El número tres de PPL argumenta que los convenios “eran buenos para la Ciudad” y acusa al Gobierno autonómico de “no haber querido investigar las irregularidades”.
El vicesecretario del área pública de Populares en Libertad (PPL), Benito Perelló, consideró “insólitas” las últimas declaraciones del consejero de Fomento, Miguel Marín, sobre las irregularidades urbanísticas denunciadas por el Colegio de Arquitectos en el año 2005. En declaraciones realizadas en rueda de prensa, apuntó que los convenios para la cesión de suelo que se redactaron siendo consejero de Fomento Ernesto Rodríguez (actualmente en PPL) “estaban bien hechos” y apuntó que en el caso de Aznalmara y Jardines del Mar la cesión no se hizo efectiva. “Esa gestión se pudo corregir, era reparable, pero el Ejecutivo local optó por no hacerlo”, aseveró.
Asimismo, afirmó que Marín se “inventó” que criticara a Rodríguez. El dirigente de PPL explicó que los planes especiales se rubricaron en el año 1999, cuando la socialista María del Carmen Muñoz era consejera de Fomento y Juan José Imbroda vicepresidente del Gobierno local. “En dicho documentos se recoge la reglamentación y normativa que posteriormente desarrolló Rodríguez firmando los citados convenios”, subrayó.
En palabras de Perelló, esos acuerdos “estuvieron bien hechos”, porque gracias a ellos se pactó con los propietarios de las cooperativas la gestión del uso público del suelo. “Hábilmente, Rodríguez encargó a los propietarios que se hicieran cargo de los equipamientos, concediéndoles a cambio el uso de esos terrenos durante quince años. Así, la Ciudad Autónoma ahorró costes”, añadió
No obstante, afirmó que “en dos de esas urbanizaciones no se firmaron las cesiones correspondientes”, concretamente en Jardines del Mar y Aznalmara, por lo que la Justicia reclama ahora a la Ciudad “a cumplir la legislación vigente”.
“Acusamos al Gobierno local de tratar de dilatar la solución del problema. Cuando esta situación fue denunciada por el Colegio de Arquitectos, el Ejecutivo de Imbroda no intentó regularizar la situación”, concluyó Perelló.
Duras críticas al actual consejero de Fomento.
Perelló dejó claro que estaba en completo desacuerdo con las últimas declaraciones de Miguel Marín sobre este asunto, así como por el hecho de que en rueda de prensa decidiera romper la copia de los proyectos de las urbanizaciones afectadas, que era, según apuntó Marín, lo que debería haber hecho el PSOE en 1999.
Para el número tres de PPL, se trata de un comportamiento “impropio” de un dirigente político y consideró que Marín se dedicó “a hacer payasadas” ante los medios de comunicación.
“Para hablar de urbanismo hay que tener conocimiento. No vale dar charlas magistrales diciendo auténticas barbaridades. Con su actitud parecía que se rebelaba contra la justicia”, apuntilló.
Además, consideró que los argumentos usado por el consejero de Fomento “parecían sacados de una charla en el Puerto Noray”.
“Exigimos que se reponga lo que se hizo mal y que el Gobierno local no siga burlándose de los melillenses”, concluyó el dirigente de PPL.