Categorías: Sucesos y Seguridad

‘Perdigonazo’ a una ambulancia de servicio en el barrio Reina Regente

Una ambulancia recibió ayer sobre las 9:40 horas de la mañana un impacto de perdigón en el lateral izquierdo, mientras pasaba por la calle Tadino de Martinengo en el barrio Reina Regente.

En el interior del vehículo se encontraban dos profesionales sanitarios que circulaban por la zona para recoger a una paciente, según informó UGT en un comunicado.
"El ruido que acompañó el impacto fue tan fuerte que pensamos que se estaba cayendo el techo de la ambulancia", relató en declaraciones a El Faro el conductor del dispositivo, César de los Ríos. Para comprobar qué había ocurrido, De los Ríos detuvo el vehículo y se bajó del mismo junto a su compañero. Fue en ese momento cuando comprobaron que la ambulancia había recibido un impacto de perdigón en la chapa del lateral izquierdo.
"Mi compañero trató de localizar el origen de los disparos y se alejó un poco del automóvil y justo en ese momento lanzaron un segundo disparo en la dirección en la que él estaba", contó De los Ríos. "El perdigón alcanzó una pared y yo salí ileso", continuó Raúl González, el segundo afectado.
Al lugar de los hechos se trasladaron dos agentes de la Policía Nacional para levantar un atestado de lo ocurrido. Allí comprobaron, junto a los afectados, que en una de las fachadas de un edifico había otros 14 impactos más de perdigones.
Aparte del susto los trabajadores no sufrieron daños y continuaron con total normalidad su jornada laboral. "En el momento que tuvimos un hueco libre nos trasladamos a la Comisaría de la Policía Nacional, entre las 11:30 y 12:00 horas, para denunciar los hechos", relató De los Ríos.

Condena a los hechos
Desde UGT e Ingesa condenaron los hechos, a través de un comunicado y aseguraron que esperan "que se tomen las medidas necesarias para que el o los responsables sean identificados lo antes posible".  Por otra parte, el consejero de Seguridad, Isidoro González trató de quitar hierro al asunto diciendo que "se trata de una gamberrada que puede ocurrir en cualquier otra ciudad".
Fuentes de la Policía Nacional comunicaron a El Faro que mantienen abierta una investigación para tratar de identificar al autor o autores de los hechos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace