Categorías: Sociedad

‘Pequeños’ expertos en la Patrona

 Francisco Enrique García y Lucía Picazo son los ganadores del certamen que organizó la hermandad de la Virgen de la Victoria para celebrar el aniversario de su coronación canónica.

 

La Virgen de la Victoria protege a los melillenses desde hace muchos años desde su trono en el Purísima. Desde aquella altura, no sólo porque está en un altar de la iglesia, sino porque reside en El Pueblo, vigila que no pase nada malo y echa una mano siempre que puede a los ciudadanos. Su manto protector llega a toda la ciudad, no en vano es la Patrona de Melilla y la alcaldesa perpetua desde hace muchos años. Estas ideas son las que han recogido en sus trabajos los alumnos que se han presentado al concurso de redacción organizado por la Congregación de Nuestra Señora de la Victoria. Estos pequeños expertos han demostrado que saben mucho más de la Señora que otros melillenses. Los ganadores de este certamen, todos alumnos del colegio Buen Consejo,  son Francisco Enrique García de cuarto de Primaria y Lucía Picazo de quinto de Primaria. Los dos fueron el primer premio en las dos categorías que se convocaron de este concurso de redacción.
El resto de ganadores fueron Victoria Calabuig y Álvaro Pérez que quedaron segunda y tercero en la primera categoría de este certamen. También obtuvieron un premio Lucía López y María Galiano, que fueron segunda y tercera en la segunda categoría.
La hermana mayor de la Congregación de Nuestra Señora de la Victoria, María Piedad Castellano, aseguró que estaban muy satisfechos con la participación de los estudiantes de la ciudad en este primer certamen de redacción. Destacó que recibieron 280 trabajos, lo que les ha llevado a estar leyendo durante más de un mes estas redacciones.
Castellano explicó que los alumnos de menor edad optaron por describir sus sentimientos cuando ven a la Patrona de Melilla, es decir, contar la primera vez que la vieron o cuando la fueron a ver en una procesión. Mientras que los más mayores, han dedicado gran parte de sus trabajo a recoger la historia de esta imagen y de cómo se convirtió en la Patrona de todos los melillenses.
El objetivo de este certamen de redacción no era otro que potenciar el conocimiento de la Virgen de la Victoria por los estudiantes de Melilla.
Además, esta congregación va a organizar una exposición sobre la Patrona en el Club Marítimo. Se inaugurará el próximo lunes a las 21:00 horas. En esta muestra se podrán ver los acontecimientos más relevantes de la historia de la ciudad vinculados a la Virgen de la Victoria desde el siglo XVIII a la actualidad.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace