El Ministerio de Educación (representado por el director provincial, José Manuel Calzado, y el consejero responsable de dicha área, Antonio Miranda) entregó ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) diplomas a los cerca de 150 melillenses que han participado en dos cursos formativos de alfabetización e introducción a la informática. Dichos grados corresponden al convenio de compensación educativa, establecido entre el MECD y la Ciudad Autónoma.
El acuerdo, cuyo coste representa un gasto de 508.000 euros para las arcas de la Administración local, vertebra su trabajo sobre tres pilares: las actividades extraescolares, el desarrollo formativo de personas que abandonaron el sistema educativo y la orientación académica-profesional.
Según José Manuel Calzado, una media de entre 700 y 800 personas hacen uso cada año de este último servicio. En él, los melillenses que así lo requieran son asesorados en cuestiones relativas a las oportunidades de empleo y las diferentes instituciones que las regulan, como Promesa o el SEPE.
En su comparecencia posterior ante los alumnos, el director provincial de Educación afirmó que, según las estadísticas, la formación académica otorga una “mayor facilidad” a la hora de acceder al mercado laboral.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…