Categorías: Deportes

Pequebasket: Un subcampeonato liguero que vale como un título

El Enrique Soler derrotó al Melilla Baloncesto (55-50), en un partido para enmarcar por el juego.

Concluyó la temporada para los equipos de cantera del Club Melilla Baloncesto y no lo pudo hacer de mejor manera que con el subcampeonato conseguido por el equipo de la categoría de pequebasket que perdió en la final ante el Enrique Soler por 50-55.
Los de Wasim Mohand accedieron el sábado a la final tras vencer a La Salle 3º masculino por 17-24, en un encuentro tremendamente reñido y que se decantó de parte del Melilla desde una gran defensa. Los pequeños jugadores del Melilla Baloncesto marcaron el ritmo desde los primeros minutos, con una intensidad impropia de la edad que tienen todos sus jugadores puesto que se vaciaron en cada una de sus jugadas, unido al gran acierto en el tiro. Tras una primera parte igualada, el partido se rompió en el tercer cuarto tras un parcial 0-6 y una gran actitud defensiva.A priori la final se presentaba con un claro favoritismo hacia el Enrique Soler, quienes habían acabado la fase regular sin perder ni un solo partido y en un 95% por ciento de sus encuentro cerrando actas debido a su enorme potencial, pero si algo ha demostrado el equipo del Club Melilla Baloncesto es un carácter luchador y una gran evolución durante toda la temporada.
El partido siempre marchó igualado hasta a falta de 40 segundos, donde un parcial 0-5 final daba el triunfo a los colegiales. Destacar el gran ambiente vivido en el pabellón del IES Miguel Fernández y sobre todo dar la enhorabuena a todos nuestros jugadores y entrenadores. De igual forma hay que darle toda la enhorabuena a cada uno de los jugadores del Enrique Soler por alzarse con el título autonómico y sobre todo  a sus aficionados que al igual que los del Melilla Baloncesto llevaron en volandas a cada uno de sus jugadores durante todo el enfrentamiento.
En definitiva fue un partido que puede marcar el futuro de muchos de los jóvenes jugadores del Club Melilla Baloncesto, gracias al enorme trabajo realizado por sus entrenadores Wasim y Nebil que siempre han creído en cada uno de sus jugadores y junto a ellos han hecho que crezcan en el mundo baloncesto, pero sobre todo inculcarles que tanto es bonito ganar como perder siempre que se haga un buen trabajo en la pista de juego. Ahora sólo se espera la entrega de trofeos por parte de la Federación para tengan un recuerdo imborrable de esta temporada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace