Pepe Torrubia se refería, en primer lugar, al estado físico de sus jugadoras, incidiendo en que están preparando el choque de este domingo “con varias jugadoras tocadas”, debido “al enorme esfuerzo que están haciendo en este final de temporada”. Además, como destacó, Rocío Barragán, con un esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento del pasado lunes, y Laura Linares, que está de viaje de estudios, no podrán jugar ante el casi intratable CFI Reina Isabel GmasB.
Pese a todo, el entrenador del MSC La Salle Nacional asegura que afrontan el encuentro “con una tremenda ilusión” porque puede tratarse del último de la temporada y encima contra el líder, “un equipo que solo ha perdido un partido hasta la fecha pero es que, además, gana con mucha solvencia, en algunos choques por más de cuarenta puntos”. De todos modos, incidía en que el único equipo, quitando esa derrota, “capaz de jugarle de tú a tú” fue el suyo en el duelo de la primera vuelta en el que acababan cayendo por una escasa diferencia de cuatro puntos (64-60).
Analizando en mayor profundidad al conjunto nazarí, lo cierto es que cuenta en sus filas con un par de jugadoras del antiguo RACA Granada que militó en la Liga Challenge, como Rebeca Rodríguez, “su capitana durante siete campañas”, así como también “con unas jugadoras con un enorme talento y calidad, y de gran proyección, que seguro que en el futuro van a estar en una competición superior”, apuntó.
Tampoco se olvidó de elogiar a su colega en el banquillo, el veterano Antonio Gómez Nieto, quien a su vez es presidente del club y que llegó a entrenar en ACB. “Es un técnico con una experiencia increíble y una dilatada carrera a sus espaldas”.
Y tras todo lo dicho, y aunque la dificultad para derrotar a un rival tan poderoso es grande, lo cierto es que las melillenses están “con la ilusión de haber llegado a la última jornada con la posibilidad todavía de meternos en los play off de ascenso”, recordando Pepe Torrubia que para lograr la hazaña debe perder el Agustinos ante el Presentación y que sus jugadoras sean capaces de imponerse al líder.
De todos modos, el preparador del filial tiene claro que, lo consigan o no, él está “orgulloso del trabajo y del compromiso que han tenido las niñas a lo largo de la temporada en todos los entrenamientos”. Sin duda, lo calificó de “temporadón”, más aún después de que dos jugadoras como Ángela Jiménez y María González se marchasen del club rumbo a la Liga Femenina 2. Pese a ello, “el equipo se recompuso y no puedo estar más feliz”, aunque reconoce que le “encantaría lograr la victoria y la clasificación” porque “las jugadoras se lo merecen por todo el trabajo que están haciendo”, concluyó.