El Melilla Ciudad del Deporte La Salle, tras anunciar hace unos días la renovación Álex Gómez como técnico del primer equipo, ha llegado ahora a un acuerdo con Pepe Torrubia Ramón (16-07-1971) para que continúe dirigiendo a la escuadra lasaliana que volverá a militar esta próxima campaña en la Liga N1 Andaluza Femenina de Baloncesto. Para el entrenador nacido en Córdoba, aunque melillense de adopción y de corazón (lleva más de 30 años en Melilla), supondrá su quinta temporada como máximo responsable de La Salle Nacional.
El que fuera leyenda del Melilla Baloncesto como jugador asegura que es “un auténtico orgullo” poder seguir al frente de este joven equipo femenino y “representar tanto a la entidad como a nuestra ciudad”. Torrubia quiso incidir en que el baloncesto femenino “está creciendo a pasos de gigantes y se puede comprobar en la evolución de las jugadoras”. Para el entrenador lasaliano, el objetivo no es otro que “continuar con el proyecto que estamos realizando, un proyecto de formación en el que las jugadoras en su gran mayoría han salido de nuestra cantera, jugadoras juniors e incluso alguna cadete que forman parte de la plantilla, así como melillenses en edad senior” y, como añadió, “con algún refuerzo que nos ayude a seguir creciendo y nos haga competitivas, como hasta la fecha”.
El único objetivo que tendrá este equipo de cara a la próxima temporada es seguir con la formación de jugadoras para que puedan tener minutos de mucha calidad en cada uno de los partidos del primer equipo, como ya viene ocurriendo desde estas pasadas temporadas ligueras. El buen trabajo de Pepe Torrubia no pasó desapercibido para los dirigentes lasalianos que no han dudado un solo momento en su renovación para que siga siendo el máximo exponente del banquillo local del equipo que militará en la Primera División Nacional del baloncesto femenino.