El técnico del filial lasaliano, Pepe Torrubia comenzaba haciendo un análisis de lo que está siendo la presente pretemporada por parte de cada una de las componentes de su primera plantilla. Así, destacó el hecho de que ya hace más de un mes que iniciaron los entrenamientos, “trabajando lo típico, sobre todo el tema físico y la técnica individual, y que se vayan conociendo”.
No en vano, y como apuntaba Pepe Torrubia, en este curso tendrán “el hándicap de que la mitad de la plantilla es nueva, con nueve incorporaciones, algunas que han llegado a Melilla y otras las chicas de cantera que hemos subido al equipo nacional”. Por ello, reiteró que están centrados “en el trabajo, en que se vayan conociendo y que se adapten a la manera en la que jugamos, haciendo hincapié en el tema físico”, explicó el técnico local. Ya sobre la minigira por Granada, el entrenador del MCD La Salle Nacional comentaba que ya necesitaban jugar tras un mes de trabajo, y por eso prepararon unos amistosos ante “dos de los equipos más fuertes de la Liga Nacional Andaluza”.
El primero, el pasado viernes, contra el C.D. Presentación, mostrándose “más que satisfecho” con la actuación de las suyas, porque “de inicio ya demostramos que vamos a ser un conjunto competitivo”, quedándose “con la actitud” que es lo que él les pedía a las jugadoras, dado que “al final son encuentros en los que ellas se van conociendo y con sistemas nuevos”. Por tanto, reiteraba que les pidió actitud y se congratulaba de que “la actitud la demostraron, sobre todo atrás en defensa, y lo más importante es que prácticamente el cien por cien del equipo consiguió anotar”.
Además, Pepe Torrubia resaltaba que estuvieron “todo el choque ahí, dos arriba, dos abajo, y llegando a falta de minuto y medio con una ventaja de tres o cuatro puntos, pero bueno se nos escapó en los instantes finales”. Aun así, considera que es para estar “súper satisfechos con el trabajo de las chicas y nos sirve para darnos cuenta que tenemos un equipo para competir este año, estoy convencido”, afirmó. Ya el sábado, las lasalianas se midieron al CFI Reina Isabel GmasB, y como indicó, “es verdad que nos costó un poquito más por el cansancio acumulado. Fue una semana con una carga dura de entrenamientos, y el duelo del viernes lo terminamos a última hora de la noche y el segundo lo disputábamos a la mañana siguiente en un horario muy temprano”.
A ello hay que añadirle el potencial del rival, recordando que la pasada temporada se clasificó para la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, y de hecho “ese el objetivo de las granadinas, que, además, se han reforzado con dos jugadoras profesionales y que estuvieron súper acertadas en los triples con un 12 de 19, un 65%, una brutalidad”, aseguró. Las lasalianas, por su parte, notaron “el cansancio y el volumen de entrenamientos” que llevan, pero “fue un partido más para realizar rotaciones”, lamentando también la lesión de la base Andrea Soto en el segundo cuarto. En definitiva, el preparador lasaliano cree que, “en general, es para estar más que satisfechos”, y lo mejor es que todavía les queda casi un mes antes del estreno liguero, tras la retirada del U.B. Jerez, para seguir corrigiendo aspectos del juego y continuar con el acondicionamiento físico.
Al respecto, cabe reseñar que las chicas del filial debutarán el 28 de octubre, en el palacio de deportes Bahía Sur, frente al C.B. San Fernando.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…