El Melilla Sport Capital La Salle Nacional estrenaba el pasado sábado su casillero de victorias en la presente temporada, tras vencer a domicilio al C.B. La Mojonera por un contundente 54-72.
El técnico lasaliano quiso hacer, en primer lugar, una valoración sobre el duelo disputado en tierras almerienses. Así, Pepe Torrubia comentaba que “el encuentro de inicio fue muy duro”, porque se trata, a su juicio, de “un equipo muy agresivo atrás, mete mucho las manos y busca el contacto”, por lo que reconoce que a sus jugadoras les costó “bastante entrar en el partido”.
Por fortuna, en el segundo asalto, tal y como destacó el melillense de adopción, “el equipo se creció, estuvo bastante mejor, la defensa y la presión realizada durante los cuarenta minutos empezó en ese momento a funcionar, robando balones y cerrando bien el rebote”. De esta forma, las chicas del filial llegaron a escaparse con hasta una diferencia de veinte puntos, además “rotando el banquillo y antes del descanso habían jugado las doce jugadoras”, aseguró.
Tras el tiempo de asueto, el entrenador del MSC La Salle incidía en que la “dinámica fue parecida, con acierto de cara al aro y llegando a contar con distancias de hasta 26 ó 28 puntos”.
En definitiva, Pepe Torrubia aseguró sentirse “contento con el trabajo desempeñado, sobre todo a nivel defensivo”, y considera sin dudarlo que “el equipo va creciendo”, apuntó.
Pensando en el siguiente compromiso liguero que enfrentará a las melillenses con el C.B. Roquetas, el preparador lasaliano cree que es “un rival parecido a La Mojonera pero técnicamente es ligeramente superior. Las roqueteras aprietan mucho atrás, presionan en todo el campo y basan su juego en el contraataque”.
En el aspecto individual, en su opinión, sobresalen dos jugadoras, ambas en la posición de alero, pero sobre todo la pívot Sofía Hamidi, autora de 17 puntos y de 26 rebotes este pasado fin de semana.
Así pues, para él resulta importante "continuar en la misma dinámica" y "en el crecimiento" de su juego, “fundamentalmente a nivel ofensivo”, porque en defensa son conscientes de que deben “mantener una intensidad alta durante los 40 minutos”. Por último, se mostró convencido de que van “a poder competir en Roquetas”.
En el capítulo de plantilla, Ángela Jiménez y Zaira Béjar causarán baja, la primera dado que será convocada por el primer equipo, mientras que la junior melillense debido a una lesión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…