La UD Melilla tiene en estos momentos cubierto el cupo de jugadores foráneos y sólo queda confirmar las tres plazas que aún dispone para cubrir el porcentaje de futbolistas de nuestra ciudad.
El nuevo técnico del conjunto azulino Juan Moya manifestó en la rueda de prensa ofrecida con motivo de su presentación que el club le había informado que la plantilla estaba totalmente confeccionada por lo que no podría incorporar a ningún jugador más, hecho que le hubiese gustado. Sin embargo, y teniendo en cuenta las comunicaciones que la entidad que preside Cristóbal Sánchez ha ido ofreciendo, las cuentas no salen.
Lo que sí está claro es que el cupo de jugadores foráneos está completo. Así los futbolistas de fuera de la ciudad que forman parte de la plantilla 2012-2013 son los siguientes: Dorronsoro, Javi Moyano, Fausto Tienza, Jairo Álvarez, Andrés, Carlos Moreno, Edgar, Fernando Velasco, Sergio Sánchez, Quique De la Mota, Dani Fragoso y César Díaz. En concreto los futbolistas relacionados ocuparán las doce licencias de jugadores no locales que autoriza la Ciudad Autónoma de cara al próximo ejercicio liguero, según informó públicamente Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deporte.
Por otra parte y con relación al cupo de jugadores locales que completarán el 50 por ciento del plantel unionista, aún quedan por cubrir o anunciar por parte del club melillense tres incorporaciones ya que hasta la fecha los que tienen contrato firmado con la UD Melilla son: Mahanán, Sidi, Pepe, Chota, Munir, Riduan, Mohan, Eloy y Nacho Aznar. En total son nueve los jugadores locales que ya forman parte del proyecto que dirigirá el entrenador melillense Juan Moya aunque todo apunta a que la UD Melilla tiene muy avanzadas las negociaciones con los canteranos, aún en edad juvenil, Ibrahim y Borja López (Gimnástico Melilla de Liga Nacional) así como con el guardameta sub 25 Álvaro Jesús García que se incorporó a la disciplina azulina en el pasado mercado de invierno tras la marcha del mallorquín Gerardo Rubio y aunque no es nacido en Melilla sí tiene en cambio antecedentes melillenses.
De confirmarse el acuerdo con estos tres futbolistas, el plantel podría darse por cerrado salvo que el equipo quisiera realizar alguna incorporación local más como pudiera ser la del central melillense Aloisio que la pasada temporada jugó en Segunda División A con el CD Alcoyano y que en estos momentos aún está libre y estudiando algunas de las ofertas que tiene en lo alto de la mesa.
Mientras tanto el nuevo técnico unionista está a la espera del regreso del secretario técnico del club quien se encuentra en la Península disfrutando de unos días de vacaciones, para completar los informes sobre los nuevos fichajes de la entidad ya que a los que formaron parte del proyecto anterior Juan Moya los conoce a la perfección.
De igual modo, y en cuanto a lo deportivo, el club está centrado en lo que será el comienzo de la pretemporada que será el próximo 16 de julio si, como en principio se espera, la competición comienza a rodar el próximo 26 de agosto. Moya manifestó que esta se llevaría a cabo en la ciudad y el equipo se trasladaría al menos una semana a tierras peninsulares para disputar una serie de partidos de preparación, aunque la intención del club es que la plantilla amplíe su estancia en la Península, en concreto en el Antequera Golf como en temporadas anteriores, según expresó el propio Cristóbal Sánchez en la rueda de prensa.