Categorías: Deportes

Peña y Rusadir se juegan el ser o no ser en la categoría

 

Ambas escuadras melillenses tienen que conseguir la victoria para salvarse de categoría después de una temporada muy irregular.

El próximo domingo llega a su fin, y de qué manera,  la Liga Nacional Juvenil. La jornada tendrá horario uniforme y será a las 12:30 horas cuando den comienzo los ocho enfrentamientos entre los dieciséis equipos que conforman el grupo XIII.
En todos y cada uno de ellos hay algo en juego. En unos por salvar la categoría, en otros por lograr el ascenso ya que al parecer podría ascender a División de Honor hasta el cuarto clasificado.
Todos los equipos tienen sus cábalas hecha pero lo cierto es que hasta pasadas las 14:15 horas del domingo, ninguno de los implicados sabrá qué le ha deparado el destino a excepción de los recientemente ascendidos Santa Fe y Dos Hermanas San Andrés ya que el campeón de liga Málaga 'B' no puede optar al ascenso pero sí tiene asegurada su participación para la próxima temporada.
La Peña Ciudad de Melilla que recibió la desestimación del recurso presentado por alineación indebida de un jugador del Fuengirola – Los Boliches en el partido que les enfrentó a ambos equipos y que concluyó con victoria malagueña por cuatro goles a dos, tratará de recurrir ante instancias superiores para que le sea dada la razón y de esta manera tener más opciones de mantener la categoría. Aunque todo pasa por ganar en casa del líder y esperar acontecimientos.
Hemos tenido ocasión de hablar con Fernando Aznar, técnico de la escuadra merengue, sobre como se ha sentado al cuerpo técnico la resolución desfavorable y comentó que “nada más recibir la noticia, me sentó como un jarro de agua fría; ya que entendemos y así me lo hicieron saber varios equipos peninsulares, que la razón estaría de nuestra parte. Espero que el club luche por lo que creemos es de justicia ya que nosotros tenemos a un jugador en las mismas circunstancias que el jugador fuengiroleño y no podemos alinearlo en Liga Nacional”.
Y continuó diciendo que “pienso que la andaluza le ha querido echar un cable al equipo malagueño pero de poco les va a servir ya que este fin de semana se la juegan con el Almería 'B' y está claro que uno de los dos o los dos podrían descender, dependiendo del resultado que se dé en dicho partido” Refiriéndose a qué espera de los enfrentamientos de este fin de semana, el técnico melillense añadió que “otro de los equipos que lo va a tener muy difícil es el Motril que se la juega ante el Marbella en tierras costasoleñas y si al Marbella les pita el árbitro que lo hizo ante nosotros, los motrileños no tienen nada que hacer. Otro de los equipos que se la juegan va a ser el Jaén ante el Granada así como el 26 de Febrero, dependiendo del resultado con el que concluya el partido después de disputarse los catorce minutos que le restan ante el Granada 74 ya que si empatan, los dos equipos estarían involucrados en la lucha por no descender. Y luego, ojala que no ocurra, podríamos vernos implicado alguno de los dos equipos de Melilla. Pero para tener opciones todo pasa por ganar ya que si esto no ocurre, las opciones de permanencia son nulas”.
Sobre cómo afrontan el trascendental partido de su equipo ante el campeón, Fernando Aznar indicó que “vamos a salir a morir. Hay que ir a ganar puesto que no nos vale otra cosa que no sea ganar. Vamos a ver si tenemos suerte y nos toca un árbitro 'bien plantao' que no nos machaque; si es así, tendremos opciones de conseguir la victoria”. En cuanto a cómo ve a su equipo y las bajas de las que dispone, Aznar informó que “la baja más significativa que tenemos es la de Mito que es un jugador muy importante dentro de nuestro esquema aunque lo está supliendo José Antonio que lo está haciendo muy bien; aunque a estas alturas ya no se le puede pedir mucho a los chavales; sólo queda un partido y les exijo un último esfuerzo. Vamos a jugar en un campo grande y podemos dar la campanada ante un equipo que ya no se juega nada”.
Y para concluir añadió que “tengo mucha confianza en el equipo porque últimamente está haciendo muy buenos partidos a excepción del que jugamos contra el Torre del Mar en el que nos pudo más el corazón que la cabeza; sin embargo el día del Fuengirola fue impresionante a pesar de la derrota y en el último choque ante el Marbella el resultado pudo ser mucho más abultado. Así que si hacemos las cosas bien y con la esperanza de que el Málaga no tenga un día bueno, podemos conseguir el triunfo”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace