El campeón de la liga autonómica de fútbol sala de Melilla, la Peña Santillana no puso lograr en la jornada de ayer el ascenso al grupo quinto de la Segunda División B del fútbol sala español, tras caer con cierta claridad en la final por el ascenso ante el conjunto sevillano del Triana FS por el resultado de 10-4, en un partido que se disputó en la capital malagueña, concretamente en el pabellón de Guadaljaire. Los sevillanos salieron desde el pitido inicial en busca de la portería melillense, tratando de encerrarlos para romper el partido cuanto antes, aunque la escuadra de nuestra ciudad se defendía a la perfección.
A los seis minutos llegaría el 0-1, obra de Alonso, tras un gran pase de Pichu, uno de los mejores jugadores de este encuentro. Poco tiempo tardarían los andaluces en poner en 0-2 en el electrónico malagueño, con el gol de Jesús. La superioridad del Triana se ponía de manifiesto en cada una de sus jugadas, más aún con la consecución del 0-3, un auténtico golazo de Roldán, tras una buena jugada de todo el equipo. Este mismo jugador ponía el 0-4, en el marcador por lo que se comenzaba a romper el partido a favor de su equipo para el ascenso de categoría.
Los melillenses no bajaron los brazos y tras el robo de un balón Francis Andújar aminoraba las distancias para su equipo para colocar el 1-4. El Triana no estaba dispuestos a dejarse sorprender y Pichu colocó el 1-5. El cuadro de nuestra ciudad sacó portero jugador en los últimos compases de este primer tiempo pero en la primera jugada su rival, por mediación de Pichu se aprovechó para poner el 1-6, resultado con el cual se llegaría al descanso de este enfrentamiento nacional.
Segunda parte
El segundo de los periodos tuvo el mismo guión que durante la primera parte puesto que los sevillanos mostraron un buen fútbol sala, sin que los melillenses tuvieron opciones claras de intentar acercarse en el marcador.
Aún así, el cuadro melillense consiguió el 2-6, por mediación de Francis Andújar. Pero
Pichu de falta directa colocó el 2-7. A partir de este momento el partido se volvió más tosco sin haber continuidad en las jugadas de ninguno de los dos equipos debido a las muchas interrupciones en el mismo y sobre todo a las expulsiones que sufrió el cuadro de la Peña Santillana. El melillense Hicham puso a su equipo con el 3-7, pero tan solo fue un espejismo de remontada ya que Javi López con un disparo lejano sorprendió al portero de la escuadra melillense para poner el 3-8. Este mismo futbolista a puerta vacía puso el 3-9 a poco de terminar este enfrentamiento. En los últimos compases del mismo y con los melillenses arriesgando en su ataque Francis López puso el 4-9.
El último de los goles de este partido llegaría desde el punto de penalty, gracias al acierte de Dani Bernardo que cerró este partido con el resultado de 4-10 para los intereses del Triana FS. Esta derrota no debe empañar la magnífica temporada realizada por cada uno de los componentes de la primera plantilla de la Peña Santillana poniendo los cinco sentidos en tratar de cerrar una buena plantilla para el año que viene, volver a intentar dar el salto a la categoría nacional puesto que se lo merece.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…