La Peña Pitufilla es sin duda la peña por excelencia que suena cada partido en el Javier Imbroda. Pese a contar con pocos integrantes, fue fundada en el año 1999, y su apoyo ha sido reconocido por todos. Su presidente Luis Hamed, y dos de sus miembros Oscar Rosón y Silvia Martínez nos explican un poco más cómo es la peña, qué piensan del club y del equipo.
– ¿Cómo surge la Peña Pitufilla?
–En el año 1999 a mi mujer y a mi nos pasó por la cabeza la idea de crear una peña y no sabíamos que nombre ponerle y el más gracioso que se nos ocurrió fue el de ‘pitufilla’.
–¿Cómo ha sido vuestra evolución?.
–Al principio nos poníamos detrás del banquillo rival pero empezamos a tener problemas por una normativa nueva que había aparecido donde no se podían tocar instrumentos detrás del banquillo del equipo contrario y entonces decidimos ponernos en el fondo para no darle problemas al club. En ambos lados hemos ido conociendo gente que se nos ha ido sumando.
–Sois conocidos por los carteles con chicas que enseñáis al equipo contrario, ¿cómo surgió la idea?
–Se me ocurrió a mí tras verlo en una peña llamada ‘unionistas’ que vino a un partido de la copa príncipe de 2001. Con el tiempo pensamos que debíamos usar esa idea porque nos resultaba graciosa.
–¿Cuál es el mejor recuerdo que tenéis con la peña?
–Oscar Rosón: “Los títulos sin duda es el mejor recuerdo deportivo que tenemos y las quedada que realizamos los de la peña para pasar un rato juntos fuera de los partidos”.
–Silvia Martínez: “Yo soy nueva en esto, ya que tan solo llevo dos temporadas. Me enganché al baloncesto en la Copa Príncipe de Alicante y a la ‘Peña Pitufilla’ en la final de Fuenlabrada. Siempre mantenemos el contacto porque somos un grupo de gente muy agradable y donde siempre nos lo pasamos bien”.
–Luis Hamed: “El mejor momento han sido dos: los títulos conseguidos, especialmente la última copa ante Menorca y la Final Four de Fuenlabrada que creo nos ha marcado a todos y fue una experiencia que no se nos olvidará a ninguno”.
–¿Y el peor?
–El peor sin duda las semifinales que perdimos contra Breogan, cuando estuvimos a un paso de subir. Fue todo un sufrimiento y creo que fue el año que más cerca estuvimos de subir a ACB.
–¿Cómo veis al club?
–Creo que el club tiene el proyecto más serio que ha habido hasta ahora. De cara a la afición y a lo social. En mi opinión el club está en su mejor momento institucional, social y en cuanto a afición.
–¿Cuáles han sido vuestros jugadores favoritos?
–Luis Hamed: “Han pasado una infinidad de jugadores pero a mi me ha marcado Cedric Moore. Ha sido de los americanos atípicos, que se adaptó a la ciudad y que lo dio todo. Josemi García, Nacho Romero o José Silva, que como persona era encantador”.
–Oscar Rosón: “Para mi también Cedric Moore. Todos los que empezamos con el proyecto en la LEB y ha visto la evolución del equipo creo que Moore ha sido el jugador que más ha marcado”.
Silvia Martínez: “Yo me quedo con los jugadores de la final de Fuenlabrada. Por mi hijo que lo vivió bastante y que estaba muy mezclado con los jugadores. Todavía tengo en la repisa de casa las zapatillas de Southall y de Waleskowski y para nosotros eso es un trofeo”.
–¿Y de la actual plantilla que destacáis?
–Silvia Martínez: “La calidad humanada de este año hace que me gusten todos los jugadores por igual. No se ven distantes y por eso me gustan todos los jugadores de este año”.
-Oscar Rosón: “Este año está primando el colectivo y parece que ninguno está destacando por encima de otro. Este año destacaría el equipo como equipo, no como individualidades a pesar de que hay jugadores que pueden destacar más como DeVries”.
-Luis Hamed: “Destacaría a Troy DeVries que parece un tipo muy sencillo y humildad que siempre nos saludo al finalizar los partidos y a Ridge McKeither que todavía estamos esperando su invitación de boda”.
–¿Cómo vivisteis la petición de mano de Ridge McKeither?
–Fue algo muy divertido e inolvidable. Pasamos un rato muy divertido. Sacar la pancarta y ver la cara de la gente, la de la chica y sobre todo la repercusión que ha tenido”.
–¿Qué impresión tenéis del equipo esta temporada?
–Este año se ve que hay un equipo bastante homogéneo y que se puede aspirar a muchas cosas. Si nos respetan las lesiones, que es el problema que estamos teniendo, podemos hacer algo bonito.
–¿Qué le deseáis al club para el futuro?
–Lo más importante sería meternos en playoffs y poder disfrutarlo. En el aspecto económico que podamos tener solvencia y que el club siga creciendo y sobre todo que la afición respalde también este proyecto porque es muy importante para un equipo que este respaldado por una afición y pueda conseguir objetivos.
–¿Qué opináis de la afición de Melilla?
–La afición de Melilla la verdad que es un poquito fría. Parece que tenemos complejo, que nos da vergüenza animar. Se han probado muchas formulas pero la principal es que el equipo esté arriba. Una vez que el publico viene y está en el campo tienen que implicarse con el equipo y demostrar que queremos la ciudad, que nos sentimos orgullosos de ser melillense y no tener complejo con otras ciudades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…