Categorías: Sociedad

Peluquería canina y autopromoción en redes sociales, cursos de Red Forma

La Ciudad busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes invirtiendo 105.000€ en 40  talleres

Peluquería y estética canina, autopromoción en redes sociales, taller de prevención de adicciones a las nuevas tecnologías, venenciador y cortador de jamón, protocolo y relaciones institucionales, batería de pop-rock y repostería creativa son algunos de los cursos que propone el área de Juventud de la Ciudad para mejorar la empleabilidad de los jóvenes melillenses. Se trata de una nueva edición de Red Forma, la iniciativa que se puso en marcha hace unos años con el objetivo de dar formación enfocada a la búsqueda de trabajo a los chicos entre 16 y 30 años.
En esta nueva etapa de Red Forma se ofrecen cursos de guitarra, scrapbook (técnica para hacer un album de fotos original), funky, nutrición y dietética, restauración de muebles o musicoterapia entre otros hasta sumar un total de 40.

60 euros como máximo
La Viceconsejería de Juventud invertirá en este proyecto 105.000 euros. Los talleres tendrán un coste de 10 euros por cada diez horas de formación, aunque el máximo que deberán abonar los alumno es 60 euros por curso, aunque se podrán beneficiar de diferentes bonificaciones, como la de carnet joven o familia numerosa. Además, no podrán participar en más de seis talleres diferentes.
Los cursos se van a desarrollar desde marzo hasta el noviembre, aunque, tal y como publicó ayer el BOME, los horarios y las fechas pueden cambiar según el número de alumnos y la demanda.
Las fichas informativas sobre cada una de las iniciativas de Juventud están en la web www.juventudmelilla.es y en www.melilla.es. Donde también se podrá consultar los objetivos de cada taller, el número de horas, los horarios, así como la documentación que precisa una persona interesada para inscribirse.
Los únicos programas que se rigen por otras normas, señala el BOME, son ‘Monitores de ocio y tiempo libre infantil y juvenil’ y ‘Talleres de baile moderno’.
El plazo de inscripción para los talleres estará abierto desde su publicación en el BOME hasta dos días antes del inicio del programa, aunque se cerrará el cupo de alumnos cuando se complete el número de plazas ofertadas. En este sentido, Juventud informa que los talleres son preferentemente para chicos entre los 16 y 30 años, aunque personas de otras edades podrán optar a una plaza si hay vacantes a la hora de iniciar los cursos, tal y como se recoge en las bases publicadas en el BOME.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace