Pese a que la mayor parte de los melillenses quieren tener la fiesta en paz, se han registrado varios incidentes en la plaza de San Lorenzo durante los tres primeros días de Feria, según informaron en la jornada de ayer desde la Consejería de Seguridad Ciudadana.
La mayor parte de las incidencias que han tenido lugar en el Real de la Feria son intentos de robo y peleas, acabando la más grave de ellas con un herido por arma blanca y tres detenidos. Las intervenciones de la Policía Local se han producido sobre todo de madrugada, según el informe remitido por la Consejería.
El sábado por la noche, pocas horas después de que se inauguraran las fiestas patronales, se detuvo a un individuo por intentar robar el bolso a una señora que transitaba por la Avenida Marina Española, en los aledaños de San Lorenzo. El ladrón logró sustraer el bolso a su víctima, siendo detenido pocos minutos después por los agentes de Policía Local, quienes devolvieron a la afectada sus pertenencias.
Durante la misma noche, en concreto a las 3:00 horas, se evitó el hurto de un teléfono móvil en una de las casetas. Su propietario lo había dejado encima de una mesa y el ladrón aprovechó el despiste para intentar hacerse con el aparato. Varias personas vieron lo que estaba ocurriendo y avisaron a los agentes de Policía, quienes detuvieron al caco, sobre el que pesaba una orden de busca y captura.
Sucesos del domingo
De nuevo volvieron a registrase incidentes por la noche. El primero tuvo lugar a las 22:30. El golpe que propinó un coche a otro que se encontraba aparcado motivó una discusión en plena vía pública que acabó con dos detenidos por haber agredido a un tercero.
Dos horas después, la Policía Local medió en una riña entre un grupo de personas que pertenecían a la misma familia. La cosa no pasó a mayores gracias a la actuación de los agentes. Más trabajo tuvieron a las 3:20 horas, cuando intervinieron en una discusión entre un grupo de jóvenes que se encontraban en la puerta del Centro de Salud. La disputa acabó con dos heridos leves.
La noche del pasado lunes deparó el incidente más grave de los relatados por la Consejería de Seguridad Ciudadana en su informe. A las 3:00 horas, la Policía Nacional avisó a la Local para que les prestaran ayuda en una pelea que se estaba produciendo en la calle Doctor Játiva entre dos grupos de personas, todas ellas de nacionalidad española. La reyerta acabó con tres detenidos y nueve heridos, ocho de ellos leves y uno con una lesión en la pierna producida con un arma blanca.
Según fuentes de la Policía Nacional, la pelea fue multitudinaria y en ella participaron unas 80 personas, todas ellas pertenecientes a dos bandas de La Cañada de Hidum. Las mismas fuentes indicaron que fueron once los heridos por arma blanca, dos de ellos graves.
Por otro lado, al comenzar la noche, la Policía Local evitó una pelea en una de las casetas de San Lorenzo, donde se produjo una discusión que fue subiendo de tono y que derivó en un “leve forcejeo”. La sangre no llegó al río gracias a la intervención de los agentes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…