La mayor parte de las actuaciones del dispositivo de Seguridad Ciudadana durante las recientes fiestas patronales de Melilla fueron debidas a peleas, intoxicaciones etílicas y quejas ciudadanas por ruido, según detalló el consejero del área, Isidoro González, que hizo un balance “positivo” de la Feria en materia de seguridad puesto que no se ha registrado ningún problema “grave”.
“Los incidentes han sido mínimos en Feria”, afirmó González, que subrayó que el reto es evitar en la medida de lo posible que estos lleguen a producirse aunque también es consciente de que siempre se registrará alguno.
Aunque no precisó datos, apuntó que los requerimientos a los agentes han sido numerosos durante los días de las fiestas.
El consejero hizo hincapié en el dispositivo de seguridad organizado por la Ciudad, del que formaban parte la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la seguridad privada. González Destacó que la presencia de agentes ha sido “notoria”, con un refuerzo en el número de efectivos.
Hay que recordar que se establecieron un total de 378 turnos para los policías locales que se encargaron de velar por la seguridad en el recinto ferial y proximidades.
Además, 40 cámaras de vigilancia (32 más que el año anterior) en el recinto ferial completaban este operativo de seguridad, que también trabaja en coordinación con la Policía Nacional, resaltó el consejero.
En relación con un caso de intento de abuso sexual a una menor por parte de otro menor, tutelado por la Ciudad, registrado la pasada semana, González indicó que la investigación está en manos de la Policía Nacional.
A pesar de que valoró positivamente el transcurso de las fiestas en materia de seguridad, el consejero reconoció que la circulación ha sido “complicada”, sobre todo al mediodía, debido al cinturón de seguridad establecido en los aledaños del recinto ferial, con cortes al tráfico de varias calles; los cambios en el Paseo Marítimo, y obras como las del Industrial o el Puente de los Alemanes.“Es la parte menos entendida por los ciudadanos”, lamentó.
No obstante, apuntó que este cinturón es importante para reforzar la seguridad, por lo que lo mantendrán en ediciones venideras aunque sí reconoció que, de cara al próximo año, intentarán planificarlo de manera diferente para evitar problemas a los melillenses .
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…