Josu Uribe, técnico del Melilla, muy enfadado por su expusión y por la actuación de Jerónimo Montes-García Navas, no quiso hacer declaraciones al final del partido, por lo que no atendió a los medios de comunicación allí presentes.
El Melilla no pudo ante un Marbella que sigue líder y cosecha la primera derrota de la temporada en el partido más importante del Grupo IV de Segunda División B. Encuentro condicionado por la expulsión de Jilmar en los albores de la contienda.
La primera parte fue de dominio alterno, con ocasiones para ambos conjuntos aunque en los últimos minutos fue el Melilla el que cogió la manija y encerró al equipo local en su campo. Comenzaría avisando el Marbella, con un disparo en el primer minuto de juego de Kike Márquez dentro del área que Dani Barrio despejaría a córner. Ambos jugadores se verían las caras varias veces a lo largo de la primera parte ya que el delantero fue el más activo en los de Marbella. En el minuto 3 llegaría la primera del Melilla, y la primera muy seria del partido, con un disparo dentro del área de Rubén a bocajarro que atajó Guille Lara. Avisaría otra vez el Marbella, rondando el minuto 10 con un disparo de Graxa desde muy lejos que se fue rozando la escuadra de Dani Barrio.
Y cerca del minuto 20 llegaría la doble polémica. Primero con un posible penalti no señalado en área del Marbella, cuando Kike Márquez pareció derribar al David Vázquez pero el árbitro no consideró lo propio. Y prácticamente en la siguiente jugada, el Melilla vendría a quedarse con 10 cuando Jilmar recibiría la segunda amarilla por una falta por detrás en el centro del campo. A pesar de quedarse con uno menos, el Melilla pasó a hacerse con el control del partido, llegando a encerrar al Marbella en su campo, aunque las más claras las tendría el Marbella a la contra, como un disparo de Chaco que mandó Damni Barrio a córner y un remate de Andrés al lateral de la red en un córner botado por Kike Márquez. Sin embargo el marcador no se movió y se llegó al descanso con el 0-0 inicial.
En la reanudación fue el Marbella el que tuvo el dominio del juego. Nada más comenzar la segunda parte Andrés Sánchez contó con la primera ocasión de la segunda parte topándose con Dani Barrios. Seguidamente fue Petkoff el que cabeceó un centro pero su intento se marchó alto. El portero melillense fue otra vez protagonista en el minuto 54 desbaratando una gran ocasión que Goti a bocajarro no supo materializar. El conjunto norteafricano no reaccionaría hasta el minuto 55 en un remate de Sergio Sánchez que el propio Goti se encargaría de despejar con apuros a corner.
Pero volvería a la carga el Marbella. Al cuarto de hora, una buena jugada por la derecha de Goti y su servicio no fue rematado por Despotovic paseándose el esférico por el área pequeña azulina. Sin embargo fue tanto el cántaro a la fuente que al final el Marbella encontró el premio del gol. El único tanto de la contienda. En el minuto 63, una jugada por banda izquierda que Nico acabaría sirviendo a Peláez adelantándose a Dani Barrios. Los andaluces fueron a por más. Despotovic pudo ampliar la ventaja pero su disparo se marchó demasiado cruzado en el minuto 67. El partido entró en una fase muy fea para el Melilla. La gran cantidad de interrupciones no permitió al conjunto visitante sobreponerse al gol encajado y disfrutar de ocasiones de gol. En una de las protestas sobre el gran número de amarillas mostradas a los jugadores norteafricanos, Montes-García Navas expulsaría a Josu Uribe. Finalmente, en los ocho minutos de prolongación, el Marbella intentó sorprender desde el saque de esquina. Dani Barrios evitó atento el gol olímpico que intentó Kike Márquez. Y en las postrimerías, el Melilla, que terminó encerrando a su rival a base de saques de esquina, no pudo evitar el primer cero en su casillero de la presente temporada.
Nafti, entrenador marbellí
Mehdi Nafti, entrenador del Marbella, empezó su intervención con una valoración de la victoria del Marbella sobre el Melilla en la noche de ayer: “Gran partido de fútbol. Desde la grada he disfrutado muchísimo. El mejor partido que he visto desde el principio de temporada a todos los niveles, a nivel de intensidad y a nivel de lectura de juego. El único pero es la poca atención a la hora de meter el segundo gol. Ha habido mucho desgaste físico, pero nos ha faltado el último empujón. Hoy nos hemos enfrentado a un gran equipo, igual que la semana pasada. Hoy me hubiera gustado estar en el campo”.
Pero sin duda, lo que más sorprendió de su intervención fue la defensa que hizo sobre la actuación colegial que tantas dudas dejó en la expedición melillenser: “Valoro muchísimo la actuación arbitral. Cuando hay que meter caña a los árbitros se la metemos y cuando lo hacen bien hay que felicitarles. Creo que el árbitro ha estado espectacular en un partido que es muy difícil de arbitrar. Es el árbitro Top de la categoría. El mejor que ha pasado por aquí. Ha sacado las tarjetas que ha tenido que sacar. Ha estado muy bien, me hubiera gustado que hubiera añadido menos minutos pero ahí habla el jugador”.
E hilo su definición sobre Montes-García Navas alabando la entrega de su contrincante: “Es duro para el Melilla porque le toca al mismo jugador. El Melilla me ha encantado. No se ha notado que ha disputado el partido en inferioridad desde el minuto 20. El Melilla ha defendido con diez y ha sido muy difícil originarle una ocasión de gol. El portero que había enfrente y el bloque defensivo es de otro nivel, de un nivel muy alto. Tiene mucho mérito por su parte para que el resultado no haya sido muy amplio. No me ha sorprendido un equipo que no había perdido y que solo ha encajado cuatro goles en nueve partidos”.