El artista melillense está preparando una nueva exposición sobre edificios y elementos curiosos de Melilla que pasan desapercibidos.
El artista melillense Francisco Ruiz Peinado ofrecerá en marzo una conferencia sobre pirograbado, una técnica en la que se ha convertido en un experto maestro, en una cooperativa de mujeres artesanas de Alhucemas, en Marruecos. Esta empresa es Copitadal y se puso en contacto con Peinado para que enseñara a las artesanas de esta entidad los secretos del pirograbado.
Este artista asegura que las mujeres que componen esta empresa tienen un potencial “fuera de lo común” y que realizan un gran número de talleres con un buen diseño tanto en el contenido como en el desarrollo final de las obras artesanas que realizan.
Esta cooperativa se fundó en Alhucemas en 2002 con tan sólo trece mujeres y en la actualidad suman un total de 23 las artesanas que trabajan a diario en esta empresa. Su fundadora y presidenta, Nadia Ajraoui, es quien programa todas las actividades que se van desarrollando en esta entidad.
Su buena fama está llegando a muchos lugares de Marruecos y están presentando sus artesanías en un gran número de ciudades, según indicó Peinado. Incluso han estado en la Expo Hispano-marroquí que tuvo lugar en Málaga el pasado mes de diciembre.
Por otro lado, el artista melillense indica que ya está trabajando en una nueva exposición de sus trabajos de pirograbado. Aún no tiene una fecha concreta, pero destaca que se está retratando desde edificios de la ciudad a escenas curiosas o detalles de Melilla que “pasan desapercibidas en el día a día”.