Sucesos y Seguridad

Pega a su mujer con una percha en presencia del hijo y le piden un año

La víctima se acogió a su derecho a no declarar en contra de su marido

I. Quirante Melilla

Un individuo se enfrenta a una posible condena de un año de prisión como presunto autor de un delito de violencia de género. Según la acusación de la Fiscalía, el hombre propinó una paliza a su mujer, llegando a usar una percha para golpear a la víctima en distintas partes del cuerpo.

Según la denuncia, los hechos tuvieron lugar el día 16 de este mes, sobre las 15:30 horas, en el interior del domicilio familiar.

La fiscal explica en su escrito que el encausado y la víctima están casados por el rito musulmán. En el mismo documento reclata que el marido propinó numerosos puñetazos y patadas a su mujer en el rostro y la espalda, todo el presencia de su hijo menor. El hombre llegó a utilizar una percha para golpear a la perjudicada, siempre según la acusación del Ministerio Fiscal.

Derecho a no declarar

El procesado se sentó este jueves en el banco de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. No obstante, declinó responder a las preguntas de la fiscal, acogiéndose a su derecho a no declarar en su propia contra. La víctima tampoco quiso testificar en el juicio para no perjudicar a su marido.

“Me acojo a mi derecho a no declarar”, fue lo único que manifestó la mujer ante el tribunal.

Artículo 416

La posibilidad de no testificar está contemplada por el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece que los testigos están dispensados de la obligación de declarar cuando sean parientes o cónyuges de la persona acusada.

A pesar de la ausencia de declaraciones, la fiscal sostuvo la petición de una sentencia condenatoria. Además de reclamar un año de prisión para el acusado por un delito de violencia de género, solicitó una sanción de 180 euros por las lesiones, así como una orden de alejamiento e incomunicación hacia la víctima.

Ausencia de pruebas

La letrada, por su parte, pidió la libre absolución de su representado debido a la ausencia de pruebas incriminatorias. Según alegó, ante la falta de declaraciones en el juicio debía prevalecer la presunción de inocencia de su defendido. La juez decidirá.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace