Categorías: Sociedad

Pedro Venzal ya es Cautivo de Oro

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli entregó anoche a este hermano, que llegó  a la agrupación en 1982, este reconocimiento por la labor que viene realizando durante estos años.

La Cofradía del Cautivo celebró anoche la última misa del triduo en honor a sus santos titulares, y sin duda fue la más especial de las tres que se han desarrollado durante esta semana. Pedro Venzal, hermano de la cofradía desde 1982 ha sido este año el afortunado en ser nombrado Cautivo de Oro, una distinción con la que esta agrupación homenajea cada año, desde 1995, a alguna personas cercana a la hermandad, que ha demostrado su vinculación y su cariño tanto al resto de miembros, como a los titulares de la misma.
Pasadas las 19:30 horas decenas de personas se congregaban en la iglesia de Santa María Micaela. La Cofradía demostró un año más, igual que ocurre cada Jueves Santo, que cuenta con el cariño de la gente de su barrio, que escuchó con devoción la eucaristía y se acercó, tras la condecoración, a Venzal, para felicitarlo por su trabajo y por el reconocimiento.
El hermano mayor de la Cofradía, Gregorio Escobar, fue el encargado, una vez que el sacerdote terminó de oficiar la misa, de nombrar oficialmente quién sería este año el afortunado en recibir el Cautivo de oro.
Castillo destacó la gran labor que este melillense ha realizado con su hermandad desde que llegó hace ya más de tres décadas. El hermano mayor apuntó que Venzal estuvo dentro de la Junta de Gobierno del Cautivo en los años 90, pero que aunque ahora ya no forma parte de ella su trabajo sigue siendo igual de incansable que en aquel momento.
Mientras Castillo pronunciaba estas palabras desde el altar de la iglesia de Santa María Micaela, Venzal apenas podía contener la emoción, sentado en la primera fila de los bancos de la parroquia,  junto a algunas de las autoridades que estuvieron presentes en el acto.
Tras las palabras del hermano mayor, Castillo subió a recibir la insignia, que lucirá a partir de ahora orgulloso en su solapa, con la que se reconoce su trabajo como cofrade. Venzal se fundió en un caluroso abrazo con el hermano mayor del Cautivo, al que agradeció el nombramiento.
El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Calabuig, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz y el comandante general, Álvaro de la Peña,  además de los hermanos mayores de algunas cofradías, acudieron a este acto, sencillo pero emotivo, anoche.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace