El cielo despejado desde primera hora de la mañana auguraba, esta vez sí, la visita de Pedro Sánchez a Melilla. Aterrizó ayer hacia las 14:00 horas en el aeropuerto, pero no se dejó ver por las calles de la ciudad hasta pasadas las 18:30 horas. Su paseo por la avenida Juan Carlos I comenzó en la estatua de Enrique Nieto. Le acompañaba, en todo momento, la presidenta de la Gestora de los socialistas de Melilla, Gloria Rojas, como fiel escudera. Los militantes se conocen entre sí. No había rivalidad, sino pura complicidad, bromas y palabras de agradecimiento. La miembro de la Gestora Sabrina Moh y varios representantes de la plataforma #ViajamosconPedro completaron el séquito.
Los socialistas se dirigieron hacia la UNED para asistir durante unos minutos a la mesa redonda de la plataforma 25-N. Durante el trayecto, observó los monumentos modernistas, el Teatro Kursaal y la estatua de Cervantes en la plaza Menéndez Pelayo.
Una vez en la UNED, fue recibido entre aplausos por los asistentes a la conferencia. No hubo tiempo para quedarse hasta el final. Tras 30 minutos, salió por la puerta de la universidad a distancia para caminar hasta el Hotel Melilla Puerto, donde le esperaban decenas de personas para escuchar su programa como aspirante a las primarias del PSOE. Pero antes hizo una parada en la plaza de las Culturas.
Percha y porte
En uno de los bares de dicho espacio, Sánchez dejó claro que independientemente de que logre convertirse en líder del PSOE o no, en términos de belleza nadie le tose. Su percha y porte causaron especial revuelo entre las clientas. Las hermanas Margarita, África y Mónica se levantaron para hacerse varias fotos con el socialista. “Hace unas semanas nos quedamos con las ganas de verle”, dijo Mónica. Indicó que es seguidora de Sánchez, pero que su favorito “siempre ha sido Felipe González”. Fátima, otra clienta, también le brindó su apoyo, pero antes que hablar de ideologías prefirió destacar lo evidente: “Es muy, muy guapo. Me sorprendió desde la primera vez que le vi”, indicó.
Tanto impresiona su físico que hasta una votante del PP se acercó a él para confesarle al oído que no le había votado, pero que “él era el más guapo”. Con una sonrisa de oreja a oreja y en todo momento educado dio buena prueba de su eterna paciencia. Se resignó sin rechistar a todas las solicitudes de fotos. Íker, de 11 años y nieto de Fátima tuvo que repetir ‘selfie’ porque con los nervios la primera imagen que se había hecho con Sánchez “quedó borrosa”.
El momento más entrañable llegó cuando una mujer pidió al exlíder que se hiciese una foto con su hija. Sánchez cogió a la pequeña Lucía, de dos años, en brazos, posó con ella y no dudó en darle un beso.
Té con almendras
Estando en la plaza de las Culturas no pudo faltar el té moruno. Un vendedor ambulante de frutos secos completó la merienda, ofreciendo almendras. El ‘snack’ perfecto para recargar pilas. El vaso de té se vació en apenas dos tragos, no hubo tiempo para mucho más, la militancia esperaba ansiosa la llegada de Sánchez. Se levantaron para dirigirse al Hotel Melilla Puerto. Allí fue recibido por una decena de seguidores bajo el grito “No es no”.
Era el momento para presentar su candidatura. Todo ello, después de un breve, pero intenso paseo por la ciudad. Y es que en poco más de una hora conoció y disfrutó de los principales atractivos de Melilla. En el caso de que, con una agenda tan apretada, los espacios más emblemáticos de la ciudad ya han pasado al olvido siempre podrá consultar la guía turística de Melilla que ayer le regaló la líder socialista local, Gloria Rojas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…