Deportes

Pedro Pérez debuta en el Nacional

El Campeonato de España de motos acuáticas se celebrará los días 17, 18 y 19 de julio en Baiona, siendo la primera prueba del calendario de competición en 2020 por concesión de la Real Federación Española de Motonáutica a la Federación Gallega de Motonáutica.

Las dos modalidades de competición que se pondrán en escena en Baiona son el Rallyjet y el Offshore, destinadas a las categorías GP1, GP2 y GP4, las dos primeras con un mayor recorrido en distancia, siendo la tercera algo menor debido a sus condiciones técnicas.

En esta primera competición de este Nacional no podía faltar el piloto melillense Pedro Pérez, que realizará un larguísimo desplazamiento hasta tierras gallegas para luchar, con los mejores pilotos de nuestro país, por las primeras posiciones de la clasificación dentro de la modalidad de rallyjet. Esta competición deportiva se disputará durante toda la jornada de este sábado, a la espera que la suerte, en lo concerniente a las caídas y averías mecánicas, pueda estar de su parte para ser uno de los pilotos llamados a luchar por la primera posición de su categoría, puesto que calidad en su conducción no le falta al melillense.

Se espera que los mejores pilotos se citen en un evento que el viernes vivirá la jornada de verificaciones técnicas y que, ya en competición, tendrá el sábado reservado para la modalidad Rallyjet –recorrido técnico entre boyas– y el domingo para Offshore –largo recorrido de cerca de 100 millas náuticas (unos 185 kilómetros)–.

El escenario de las pruebas técnicas serán las inmediaciones de las playas de Santa Marta, A Ladeira y América, llegando el circuito hasta la ensenada baionesa.

La cita cuenta con la organización del Concello de Baiona y la Federación Gallega de Motonáutica y en ella colaboran, entre otros, los clubes Náutico de Sanxenxo, Náutico de Vigo, Liceo de Bouzas y Liceo de Canido. El piloto que representará a la Ciudad Autónoma de Melilla en este Campeonato de España se ha estado entrenando al cien por cien de sus facultades físicas y mentales, en las aguas del litoral de nuestra ciudad, para intentar llegar en las mejores condiciones posibles ante auténticos equipos profesionales que se darán cita en tierras gallegas.

En la noche de este miércoles, el melillense comenzó su peregrinar por toda la geografía española para montar su cuartel general en tierras gallegas en espera de competir en la jornada de este sábado y regresar a nuestra ciudad, con un buen número de puntos en su maleta, en la jornada de este lunes.

De muy importante serán los puntos que se podrán sumar en esta competición de primer nivel de la Federación Española de Motonáutica, para intentar colocarse en los primeros lugares de la clasificación general desde la primera de las competiciones a celebrarse. El piloto de nuestra ciudad se presentará en la línea de salida con su Yamaha, que tan buenos resultados le dieron durante la temporada pasada y espera que rinda, mecánicamente al cien por cien para terminar esta prueba del Nacional con un buen sabor de boca.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace