UFP, CEP y AUGC reclaman que el activista antiespañol responda ante la justicia española. Por pedir que no quede. La Unión Federal de Policía aseguró ayer a El Faro que pide la extradición del activista antiespañol Said Chramti a España para que sea juzgado por delitos cometidos contra la Policía, en alusión al lanzamiento de piedras y botellas en la frontera de Beni Enzar.
También secundan la petición de extradición desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y desde la Confederación Española de Policía (CEP).
“Lo que pedimos a las autoridades marroquíes es que nos lo extraditen para que vaya a parar a la cárcel, donde ya está uno de los que apedreó la frontera el pasado 27 de octubre”, afirma CEP.
Además, el secretario provincial de la Confederación Española de Policía, Enrique Travieso, aprovecha para darle las gracias a la titular del juzgado número uno de Melilla que encarceló a uno de los activistas del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla, acusado de apedrear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la frontera. “Ole, ole y ole por esa jueza. La justicia española ganaría mucho con decisiones como la suya. No nos cansamos de felicitarla, viendo la grandísima jueza que es”.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles, por su parte, exige que se haga justicia con el caso Chramti. “Hay que esperar a ver qué acontece, pero deberían enjuiciarlo porque ha atentado contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Lo ideal sería que lo juzgaran en España y que se pudiera pedir la extradición. Sería bueno para la justicia española porque ha sido en nuestro país donde ha cometido los delitos”, recalcan desde AUGC.
Antes de tener conocimiento de la presunta puesta en libertad de Chramti, el portavoz en Melilla de la Unión Federal de Policía vaticinó a este periódico que el encarcelamiento de Chramti se iba a quedar “en un gesto simbólico”.
En cuanto a los motivos por los que el número dos del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla fue detenido, desde UFP creen que pueda tener relación con la reivindicación de que fue Said Chramti quien ordenó la amputación del brazo de la estatua de Pedro Estopiñán, aunque no descarta que también se deba a problemas con la justicia que tiene en su país.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…