-
Un total de 86 alumnos de la UGR recibieron la imposición de las bandas correspondientes a la promoción 2013-2017. Al acto acudieron representantes del mundo académico y público
Un total de 86 alumnos del Campus de la Universidad de Granada en Melilla recibieron ayer la imposición de las bandas correspondientes a la promoción de Enfermería 2013-2017.
El acto de graduación tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC).
Al mismo no sólo acudieron los estudiantes, sino también los familiares de los mismos, así como varios representantes del mundo académico e institucional.
En concreto, asistieron la decana de la Facultad de Enfermería, María del Mar Alfaya; la coordinadora del título de esta especialidad, Silvia San Román; la representante del Colegio Oficial de Enfermería, Ángela Ortega; el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Francisco Robles, que acudió en representación de la Delegación del Gobierno; además de Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública.
Esta última fue la primera en dirigirse a los futuros enfermeros. Aseguró que los recién titulados habían tomado la decisión adecuada al elegir la Enfermería como profesión. “Es un gran acierto no sólo porque os podréis ganar la vida con este trabajo, sino porque mejorareis la calidad de vida de los ciudadanos”, apuntó. Reconoció que las instalaciones del campus sufren ciertas carencias, pero destacó que este año la partida para financiar la UGR ha aumentado un 16%. “Hemos pasado de 2.400.000 a 2.800.000 euros”, señaló.
La decana de Enfermería, María del Mar Alfaya, agradeció durante su intervención estos logros, aunque indicó que “no son suficientes”. “Invertir en la UGR es garantía segura”, dijo. En este sentido, apuntó que la presencia de jóvenes de otras ciudades del territorio nacional favorecen al desarrollo de Melilla. “Se convierten en embajadores nacionales e internacionales de la Facultad y de la ciudad aún tan de Melilla”, argumentó. Además, pidió al Ingesa que los profesionales del sistema sanitario “colaboren en la formación de los enfermeros”.
Tanto el director del Ingesa, así como la representante del Colegio Oficial de Enfermería dieron la enhorabuena a los alumnos y les pidieron que no den por finalizado su periodo de formación, sino que continúen aprendiendo para garantizar una buena asistencia a los pacientes.
Momentos
Durante el acto se proyectó un vídeo de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, en el que felicitaba a los estudiantes por la finalización de su carrera. Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar durante la imposición de las bandas. Mientras cada alumno subía al escenario para recibir su beca, el resto de compañeros aplaudía efusivamente. Mostraron así su alergia por haber finalizado una de las etapas más importantes de sus vidas. Enhorabuena.