El partido fue creado en los años ochenta del pasado siglo por el melillense Mohamed Dudú.
El Partido de los Demócratas Melillenses (PDM) vio ayer la luz de nuevo en la ciudad tras un parentesis de 25 años, pues esta formación política nació al calor de las revueltas sociales de la década de los años 80 del pasado siglo a manos del conocido Aomar Mohamed Dudú.
En este sentido, el nuevo presidente de la formación, Mohamed Hamed, desveló a los presentes las líneas básicas que estructuran los fundamentos de esta formación política cuyo acto de presentación se llevó a cabo ante la prensa en uno de los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto.
Hamed hizo un poco de historia y recordó los momentos en los que surgió este partido por primera vez en 1986 de la mano de Dudú, “un melillense musulman”. “Se trata del partido de la libertad, de la Melilla democrática y multicultural”, afirmó y adjuntó que quieren erigirse en una organización que quiere mirar al futuro. Junto a ello, señaló que desean desde el partido que Melilla sea una ciudad donde nadie se sienta excluido y avanzó que “queremos ser el motor del cambio en la ciudad” con el objetivo de “crear espacios comunes y de encuentro con la aparición de una nueva sociedad melillense”.
En otro orden de cosas, reseñó que una de las imágenes del partido es la defensa de los derechos humanos y remarcó que “el PDM es una alternativa real en Melilla”. Por último, reseñó que es un partido progresista y liberal a la vez, “laico y laicista” y adjuntó que rechazan la politización de los sentimientos religiosos. “Somos una alternativa democrática e intercultural”, concluyó.
PDM también apuesta por la juventud. En este sentido, quieren políticas activas de empleo y una educación de calidad frente al fracaso escolar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…