Categorías: Política

Paz Velázquez rechaza la propuesta de Imbroda de estar en el Gobierno local

El presidente de la Ciudad no precisó ayer si había ofrecido algún cargo a la diputada electa de PPL

La diputada electa de Populares en Libertad (PPL), Paz Velázquez, rechazó ayer entrar en el Gobierno local. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, le propuso, en una reunión que mantuvieron Presidencia, que forme parte de su futuro Ejecutivo. Imbroda aseguró que “no era desconocida” esta proposición a PPL y que “se sabía públicamente”, aunque lo cierto es que hasta ayer no había trascendido aún ninguna información al respecto. De hecho, no se conocía que Imbroda hubiera hecho alguna oferta a PPL tras la reunión con su presidente, Ignacio Velázquez, que ambos mantuvieron el pasado lunes.
A pesar de rechazar su oferta, Imbroda aseguró que “la diputada de PPL tiene las puertas abiertas y podríamos hablar siempre pensando en el presente y en el futuro sin mirar atrás”, aseveró el presidente del Ejecutivo local. Sin embargo, no matizó ni apuntó en qué se traduciría esa incorporación de la diputada electa Paz Velázquez al Gobierno del PP.
Imbroda explicó su ofrecimiento señalando que es “el momento de mirar al futuro” porque si se volviera la vista al pasado, PP y PPL no podrían ni sentarse a debatir. Apeló a que hay que ser “sensatos” en estos momentos y hacer aquello que han pedido los melillenses en las urnas: Dialogar y pactar con otras formaciones.
En relación a otros líderes políticos, el presidente de la Ciudad indicó que está “hablando lo posible” con los partidos de la oposición, pero apuntó que el “éxito” de estas negociaciones dependerá no sólo de él, sino de la otra parte. De hecho, reconoció que Paz Velázquez le había confirmado que no le apoyará en su investidura como presidente de la Ciudad el próximo sábado 13.
“Lo que no puedo hacer es obligar a nadie, porque no tengo armas para ello”, afirmó Imbroda, que añadió que lo que sí puede hacer es “invitar a los partidos a hablar”. “Paz Velázquez está en su derecho de tener sus planteamientos, pero yo también tengo los míos propios”, añadió.
No obstante, a pesar de que la diputada electa de PPL rechazara ayer entrar en el Gobierno local del PP y apoyar a Imbroda como presidente, el dirigente del PP señaló que “eso no quiere decir que no vayamos a coincidir en un futuro en acuerdos en la ciudad”.
En cuanto a si la relación con PPL será mejor en un futuro tras la dimisión de Julio Liarte, anterior portavoz de esta formación, Imbroda aseveró que no quería entrar a comentar este tema para “no desviar la atención”. Explicó que lo importante ahora es constituir la Asamblea el sábado 13 y la elección del presidente de la Ciudad. “Por eso no voy a entrar en que si ha dimitido o si se ha ido, no es el momento”, añadió.

Bienvenida a la Asamblea
Por otro lado, el  presidente de la Ciudad aseguró que la entrevista con Paz Velázquez había sido “cordial” y que ambos había hablado con “franqueza y sinceridad pensando en Melilla”. Imbroda dio la bienvenida a la diputada electa de PPL y le deseó suerte en su nuevo cargo. “Está bien que haya gente joven y nueva que se incorpore a las tareas políticas de la Asamblea”, apuntó.
Asimismo, destacó que esta reunión sólo es una más de las que está manteniendo con los miembros de la oposición. Imbroda indicó que únicamente le queda concertar un cita con la dirigente del PSOE, Gloria Rojas, y como hoy tiene Consejo de Gobierno, intentará reunirse con Rojas el próximo lunes. “Hay tiempo de seguir hablando”, añadió en relación a que la investidura del presidente de la Ciudad no será hasta el sábado 13.

Imbroda: “No me entrometo en otros partidos”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que él no le ha pedido a ningún partido de la oposición que aparte a ningún candidato de sus listas. De esta forma Imbroda argumentó su negativa a la petición de que los imputados del PP se queden fuera de la Asamblea como le están pidiendo partidos como Ciudadanos o Populares en Libertad, que exigen una lista sin estas personas para poder negociar con el PP y negociar su apoyo a Imbroda. El presidente de la Ciudad aseveró que no se le ha ocurrido “entrometerse” en ningún partido para solicitar que quiten o pongan a determinadas personas de sus listas o sus cargos. “Por lo tanto, yo no admito, como comprenderán, que cualquier partido me diga lo que tengo que hacer en mi casa”, resaltó. Imbroda señaló al respecto que el PP es el partido más votado por los melillenses con mucha diferencia sobre el resto de formaciones que componen la Asamblea. Apuntó que no se le “ocurre entrometerse” en las cuestiones de otros partidos, si bien les “invita a dialogar” por el bien de Melilla con programas concretos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace