La consejera de Presidencia y presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, afirmó que el aumento de escaños para Podemos a través de la coalición con Izquierda Unida es “peligroso”.
Destacó que Populares en Libertad da su apoyo al Partido Popular porque cree que es la mejor opción para España. “No se puede votar contra una persona, sino a favor de un partido”, subrayó en una entrevista a Cope Melilla en relación a que muchos electores no quieren dar su respaldo al PP por Mariano Rajoy, que es el frente de todas las críticas del resto de partidos.
Velázquez espera que la abstención no sea tan elevada en Melilla como en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.
También apuntó que será tras el domingo 26 cuando se lleve a cabo la integración de PPL al PP, como acordaron sus dirigentes.
Asimismo, Velázquez indicó que en unos días anunciará el número total de becas universitarias que ha entregado su consejería, aunque resaltó que son unas 900.
Por otro lado, la presidenta del Instituto de las Culturas respondió a las críticas de CpM sobre las actividades de Ramadán en un acto de Mem Guímel. Destacó que estas iniciativas son “la esencia” de este mes sagrado y defendió que son talleres para niños que se llevan a cabo tras la ruptura del ayuno, para que los pequeños disfruten mientras los padres están en las mezquitas.
Velázquez reiteró que no comprende las afirmaciones de CpM y que no ha recibido ninguna propuesta de la Comisión Islámica de Melilla (CIM) ni de CpM, aunque esté abierta a sugerencias.