Melilla está preparada para la transformación tecnológica. Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma, fue enfática al hacer esta aseveración y aseguró que una de las líneas estratégicas de la ciudad va enfocada a impulsar el área digital.
Melilla está conectada por dos cables submarinos de fibra óptica, que garantizan la conectividad de la ciudad en el ámbito de las telecomunicaciones.
El segundo cable, titularidad de la ciudad Autónoma, ofrece entre sus características una transferencia de datos para “cubrir, casi, cualquier necesidad, independientemente del ancho de banda que se requiera”.
Así en el año 2017, la ciudad logró ser el primer territorio autonómico en tener fibra óptica en todas las zonas urbanas, permitiendo red de banda ancha móvil y cobertura en toda la ciudad. Además lograron que 30 centros escolares estén conectados, así como la universidad y el hospital comarcal.
La consejera es clara que “cuanto más se extienda y utilice internet en el entorno empresarial más oportunidades tendrá Melilla” para acoger a empresas que quieran invertir en tecnología aprovechando los beneficios fiscales que ofrece la ciudad.