Noticias

“Los melillenses ya no tendrán que viajar a la península para hacer sus compras”

  • Resalta que el nuevo centro comercial permitirá a los ciudadanos disponer de una amplísima oferta

  • Grupo Murias asegura que afronta la apertura con una “gran ilusión”

–Parque Melilla es el primer centro comercial que tendrá la ciudad y es algo muy esperado por los ciudadanos. ¿Cómo afrontan el reto de haber abierto algo que ha generado tantas expectativas?

–Con una gran ilusión, el Centro Comercial Parque Melilla va a permitir que los melillenses dispongan en su propia ciudad de una amplísima y completísima oferta comercial. Los ciudadanos de la ciudad autónoma van a contar con el único hipermercado de la misma (Eroski), con un amplísimo surtido de alimentación y con secciones que cubren todas las restantes necesidades de compra (hogar, perfumería, parafarmacia, electrónica). Además del hipermercado, el centro ofrece a los melillenses una gran oferta en deporte, moda, electrodomésticos, perfumería o restauración, con enseñas de primer nivel nacional e internacional. Los ciudadanos, en conclusión, no tendrán la necesidad de viajar a la península de compras porque tendrán la una completísima oferta en la misma.

–¿Qué se van a encontrar los melillenses cuando entren en este nuevo espacio comercial? No sólo me refiero a los comercios concretos, sino a qué tipo de espacio.

–Los melillenses van a encontrar un centro con un amplísimo aparcamiento subterráneo (más de 1.200 plazas) gratuito para clientes y desde el que se accede directamente a la zona comercial. El centro cuenta con amplias zonas de circulación, tanto cubiertas como descubiertas, desde las que se accede a los establecimientos. Parque Melilla va a contar con cerca de 60 comercios de primer orden con las principales marcas nacionales e internacionales, junto con un hipermercado con la mayor oferta comercial y de productos de Melilla, y una superficie de más de 30.000 metros cuadrados. El centro y los comercios en él establecidos van a suponer la creación de más de 500 puestos de trabajo directos y otros 800 indirectos.

–¿Cómo ha sido el desarrollo de este proyecto?

–Para Murias el trabajo ha sido muy duro con un gran esfuerzo económico y humano. Desde aquí queremos agradecer a todos nuestros trabajadores y a todas las personas que han intervenido en la obra los esfuerzos realizados en el proyecto y si en algún momento hemos creado algún inconveniente a los ciudadanos de Melilla pedir disculpas .

La principal problemática de esta ciudad , en relación a la obra , ha sido la carencia de oferta en productos y equipos más especializados, dado que no se había llevado a cabo ninguna obra de estas dimensiones con anterioridad.

Parque Melilla contará con cerca de 60 comercios, con las principales marcas nacionales e internacionales, un hipermercado y 30.000 metros de superficie.

–¿Qué cree que puede aportarle a una ciudad como Melilla contar con espacio como este centro comercial?

–Para nosotros es fundamental, la creación de una alternativa de compras y ocio para los melillenses evitando las incomodidades y el gasto económico que suponía tener que ir a comprar las principales productos y marcas fuera de Melilla. De esta manera se fija población en la ciudad al crearse empleo dado que si no existiera este Centro Comercial y los ciudadanos tuvieran que seguir yéndose fuera fuera, el empleo se crearía en esas localidades y no en su ciudad.

–Tienen experiencia en el desarrollo de otros proyectos similares. ¿Cómo han funcionado en otras ciudades?

–Sí, Grupo Murias desde hace más de 20 años ha desarrollado diversos proyectos comerciales en el Territorio Español , (País vasco, Navarra, Madrid, Castilla La Mancha) y ahora Melilla, con un importante desarrollo en el tiempo y una creación de empleo sostenida en los mismos.

–¿Está claro que para la puesta en marcha de una infraestructura de este tipo es necesaria una inversión importante. Hablemos de datos. Recuérdenos la inversión que se ha hecho en este centro, pero también la proyección de generación de empleo que habrá gracias a su apertura.

–La inversión realizada ronda los 50 millones de euros. Por otro lado, el Centro Comercial Parque Melilla va a contar con cerca de 60 establecimientos comerciales de primer orden y una superficie de más de 30.000 metros cuadrados.

–¿Qué proyectos de futuro tiene el Grupo Murias?

–Además de Parque Melilla y un proyecto recientemente adquirido en Murcia, el grupo Murias tiene previsto acometer en los próximos años nuevos proyectos comerciales, previsiblemente en Levante y Galicia, además de otros proyectos de promoción de viviendas y logística en el País Vasco principalmente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace