Mohamed Boudahou se trajo dos platas, Virginia Rico, una y por último, Paula Mazariegos obtuvo el bronce. Algunos de los tiradores melillenses se quedaron a las puertas de pódium.
El equipo de tiro olímpico de la Federación Melillense de esta modalidad olímpica, de nuevo, ha demostrado que aun no teniendo galería de fuego en nuestra ciudad para la realización de las sesiones de entrenamientos diarios se pueden conseguir grandes logros, y en esta ocasión en la Copa de Su Majestad el Rey y Reina, donde ha obtenido grandes triunfos para el deporte de nuestra ciudad en la competición que se ha celebrado en el Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I Rey, que se encuentra situado en la localidad granadina de Las Gabias.
La deportistas melillense Paula Zarco, en carabina junior en el 3x20, se colgó una medalla de oro que luchó desde el primer disparo hasta el último, haciendo una rodilla de 179 puntos, un tendido de 187, y en pie de 171. En carabina aire quedó en quinta posición con una puntación de 134.8 en la final, y en la tirada de 396.3. En esta competición tuvo una avería en el arma que le ocasionó cambiar de arma, y disparar con una de diestro, siendo esta deportista zurda.
Virginia Rico, en pistola aire entro en la final en sexta posición con 362 puntos, y consiguió hacerse con la plata después de una ajustada final con 187.9, a tan solo 1.5 puntos de la primera, siendo otro de los grandes éxitos para el tiro olímpico de nuestra ciudad que sigue metido entre las grandes potencias a nivel nacional.
Por su parte, otra de las deportistas melillenses que lograron subirse al pódium fue Paula Mazariegos en pistola aire, entró a la final empatada con la primera, con 366 puntos, y logro hacerse con el tercer puesto con una final de 166.8 puntos. En la modalidad de pistola deportiva junior se colgó un bronce con 521 puntos, siendo la tiradora que más dieces centrados consiguió en toda la prueba.
Santiago Laiseca mejoró marca en la modalidad de carabina aire, con 596 puntos, consiguiendo un meritorio quinto puesto.
Mohamed Boudahou, en pistola aire entró séptimo en la final, y terminó en quinta posición. En pistola libre consiguió la medalla de plata con 422 puntos y en pistola velocidad con 414 puntos consiguió su segunda plata.
El melillense Carlos Madolell, en pistola aire, hizo 554 puntos quedando en décimo novena posición, flojearon dos series y no pudo estar su nivel deportivo que nos tiene acostumbrados en cada una de las competiciones tanto locales como nacionales donde participa, con lo que no pudo entrar en la final y se quedó muy lejos de conseguirlo. En la modalidad de pistola velocidad, su especialidad, entró a la final como segundo, fue el que más dieces centrados realizó en la competición, dieciocho, superando en tres al representante español de esta modalidad en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Jorge Llames. En la final, Madolell acabó en cuarto lugar, con ocho tocados, realizando cinco desempates.
El último de los representantes de la Federación Melillense en esta competición copera fue Carlos Soler en la modalidad de pistola aire quedando en el decimoquinto puesto de la clasificación general con la suma de 557 puntos, en la que la presión le puso en lados primeras series y le privó de poder meterse en la final y luchar por una de las medallas en liza.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…