El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, visitará este miércoles la ciudad para asistir al acto de presentación de la candidatura, por la tarde, en el hotel Tryp Melilla Puerto, de la secretaria general del partido en la ciudad, Gloria Rojas, a la presidencia de la Ciudad Autónoma en las elecciones autonómicas y locales del día 28 de mayo.
Así lo ha anunciado este martes el portavoz del comité electoral del PSOE melillense, Rafael Robles, quien ha asegurado que Rojas es “la mejor candidata”. Al respecto, por ahora, el dirigente socialista ha descartado pactos con otros partidos, ya que ellos salen a ganar, y ha pedido a los ciudadanos que voten recordando la gestión del PSOE en aspectos tales como infraestructuras y servicios públicos.
Es la del PSOE, ha dicho Robles, una candidatura que sale a ganar y en la que se pueden sentir representados todos los melillenses “sin excepción”. “Una candidatura que lleva por bandera los valores socialistas, el amor por Melilla y el compromiso de hacer de esta ciudad un lugar mejor”, ha proseguido el dirigente local, quien ha resaltado, por un lado, la experiencia del partido en el Ejecutivo local y el hecho de que es el único que garantiza la “conexión” con el Gobierno central para hacer avanzar Melilla como demuestran los centros educativos y de salud construidos, el Hospital Universitario o el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico para Melilla, con “una inversión sin precedentes”. Y ello, ha apuntado a continuación, en contraste con el “abandono” de los gobiernos del Partido Popular (PP) a la ciudad en “connivencia” con la formación local, dirigida por Juan José Imbroda.
En este sentido, Robles ha defendido la política del PSOE, de avance, progreso y fortalecimiento de los servicios públicos, velando por el bienestar y la convivencia entre ciudadanos frente a los “insultos, ruido y descalificaciones” que se oyen del resto. Así, tras criticar los vídeos difundidos por supuestos partidarios del PP y de Coalición por Melilla (CpM) para “crispar a la población”, el dirigente socialista ha opuesto que la campaña debe ser seria, limpia, con gestión y trabajo sin que los ciudadanos tengan que “soportar” pintadas, gritos, caravanas e insultos.
Todo ello no hace sino demostrar, según Robles, que “el PSOE es el único partido que de verdad puede garantizar la convivencia” frente al “enfrentamiento, la política de bloques, el odio y la crispación” de esas dos formaciones.
“Si estuvieran trabajando por el bien de Melilla, en lugar de enfrentarse y polarizar, estarían poniendo sobre la mesa medidas serias. Lo que tanto uno como otro van a incluir en sus programas electorales ya lo está desarrollando el PSOE”, ha desarrollado el dirigente socialista, quien ha pasado a citar algunos ejemplos de lo que ellos están haciendo ya con el apoyo de la Delegación del Gobierno.
Así, le ha recordado al diputado popular Miguel Marín que los planes de empleo de la Delegación ya aportan enfermeros en los centros educativos y que el Plan Integral incluye 55 millones para el Campus de Formación Profesional (FP), en tanto que a la candidata de CpM, Dunia Almansouri, quien habló de la conciliación familiar y laboral, le ha enumeado las medidas de la Consejería de Elena Fernández Treviño, el Plan Concilia, el Plan Corresponsables, los programas EducaVerano o de vacaciones escolares, las nuevas aulas matinales en los colegios y la próxima construcción de la escuela infantil Dolores Bartolomé en Altos de la Vía. “Parece mentira que Almansouri forme parte de este Gobierno y no conozca las medidas que estamos impulsando”, ha indicado.
En cuanto al programa, Robles ha afirmado que, tras una fase en la que el partido ha recogido, durante más de tres meses, ideas de la sociedad civil por medio de casi 100 entidades de la ciudad de diferentes sectores, está terminando de perfilarse y, aunque sus “principios y filosofía” ya fueron adelantados por la secretaria de Organización del partido, Sabrina Moh, este será presentado más adelante en un acto para el que también esperan contar con la presencia de dirigentes nacionales. En cualquier caso, ha afirmado el dirigente socialista, desde el partido están “muy orgullosos” de este programa participativo, que, ha recordado, se ha confeccionado así por primera vez en Melilla.
Respecto a la polémica con La Africana, Robles ha mantenido que se trata de un trabajo coordinado entre la Ciudad y la Legión y que “lo que no se puede decir es que somos dueños y señores de todo lo que pasa aquí”. “A nosotros no se nos ocurriría decir, y estamos en el Gobierno, que vamos a hacer lo que queremos sin contar, en este caso, con los principales promotores y organizadores de la actividad como es la Legión. No se nos ocurriría porque no nos sentimos dueños y señores de esta ciudad. Sentimos que formamos parte y que lo haremos siempre lo mejor posible contando con la ciudadanía de Melilla y, en este caso, con sus actores sociales”, ha concluido Robles.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…