"Mucho tiempo hablando de la frontera sin saber nada cierto y demasiado tiempo sin saber nada de la aprobación del Plan Estratégico de Melilla 2020-2029 ni del Plan Integral del Gobierno. Parece todo detenido en el tiempo y no nos queda mucho tiempo". Este es el contenido textual del tuit que la patronal melillense ha colgado hoy en la popular red socia Twitter.
Como puede apreciarse, la Confederación de Empresario está dando un importante toque de atención a los responsables políticos de los gobiernos central y autonómico porque, asegura, "no nos queda mucho tiempo". Y es que la crisis económica de la ciudad es cada vez más acuciante.
No es la primera vez que la Confederación de Empresarios de Melilla hace un llamamiento similar. Hace un par de meses, ya dejó de manifiesto su enorme preocupación por la situación que las empresas atraviesan en la ciudad haciendo pública una dura carta de protesta en la que afirmaba que la paciencia había llegado a su límite.
Ya entonces recordaba que "hace exactamente cuatro años, los empresarios, acompañados de miles de melillenses, salimos a la calle para pedir dos cosas: una “frontera fluida y segura” y “un presente y un futuro” para Melilla. Nos acompañó una pancarta que decía “Melilla, se muere”. Junto a nosotros, muchos políticos. Se nos prometió, desde el partido en la oposición por aquel entonces, solucionar todo en cuanto llegasen al poder. Los otros, entonces en el gobierno, nos denostaron".
"Después de cuatro años estamos igual o peor, pero Melilla ya no se muere. Como reconoció recientemente el mismo político, que nos recriminó antaño esta pancarta, Melilla está muerta", aseguraban en la citada misiva, dirigida al Gobierno, a la oposición y al conjunto de los melillenses.
Desde CEME, se han mostrado muy críticos con la labor del gobierno, tanto local como nacional. "En mayo harán tres años del cambio de Gobierno en la Ciudad y casi un año más desde que Sánchez entró en la Moncloa. ¿Nos pueden decir qué es lo que han cumplido unos y otros del programa electoral que se comprometieron a ejecutar o de lo que podíamos esperar de ellos?", se preguntaban.
Los empresarios, y los melillenses en general, aseguran estar hartos de promesas incumplidas por la Administración local y la del Estado, de las inversiones fantasmas, de la anunciada y fallida regeneración de la vida política, disputas baldías echando mano del “y tú más” cuando no se otras tienen razones, la judicialización de las actuaciones administrativas, las famosas auditorías “de infarto” anunciadas y no realizadas, etc.
"Y eso vale para los unos y los otros, los que tienen la responsabilidad del gobierno y los de la oposición. Y para nosotros también, por estar callados, por confiar en los políticos aportando nuestro trabajo y nuestro tiempo acudiendo a cuantos foros y reuniones se nos convoca, proponiendo soluciones y pidiendo actuaciones sin recibir más que silencio o sonrisas y, en el peor de los casos, informaciones que luego resultan inciertas o no ajustadas a la realidad. Ya está bien, señores políticos". De seguir así, podremos decir que “entre todos la mataron y ella sola se murió”, concluían entonces.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…