La base Patricia Benet se incorporaba recientemente a la disciplina del Melilla Sport Capital La Salle y su llegada parece que dio suerte al equipo de Paulino Puerto que sumaba su primera victoria de la temporada frente al Lima-Horta Barcelona. Por desgracia, las lasalianas no pudieron alargar la racha positiva este pasado sábado, al caer en la pista del Osés Construcción Ardoi. La jugadora valenciana cree que, pese al mal comienzo liguero, “el equipo está trabajando bien” y la pena, como recalcó, es que “se han escapado varios partidos en los últimos minutos por errores”. También reconoce que, aunque la primera victoria coincidió con su debut, no influyó mucho en el resultado positivo que se produjo.
Al respecto, señalaba que ella intentó hacer lo que pudo. “Solo llevaba completada una sesión de entrenamiento y les ayudé en todo lo que pude. El trabajo básicamente fue suyo porque ya llevaban bastantes semanas muy cerca de lograr el triunfo”, explicó. Sobre el motivo que le llevó a aceptar el ofrecimiento de la entidad que preside Pancho Platero, comentaba que “Melilla es un club joven, nuevo en la categoría y que, dada las circunstancias, no han comenzado con buen pie la Liga Challenge”, pero recibió la llamada y le “gustó el proyecto”, ya que se trata de “un equipo joven con ganas de hacer las cosas bien y de competir todos los partidos”, y le llamó la atención “poder aportar” su “granito de arena al club y al equipo, y a partir de ahí crecer, seguir mejorando y compitiendo en cada encuentro”.
Patricia Benet se muestra optimista de cara al futuro. “La plantilla tiene un buen nivel y las jugadoras trabajan bien, cada vez con más solidez, sobre todo teniendo las cosas más claras, sabiendo que en esta categoría cada error que cometes y cada despiste te lo hacen pagar con una canasta, y si no estás al nivel físico y mental que requiere cada partido y cada entrenamiento al final llega el fin de semana y no rindes”.
Para la valenciana, “la Challenge no es lo mismo que la Liga 2” y cree que ya se han dado cuenta que “hay que estar todas al cien por cien y tener las cosas muy claras para poder competir cada partido en una liga tan difícil como esta, en la que todos los encuentros son complicados, no hay ninguno fácil, y en la que nadie te regala nada”, recalcó. En cuanto al potencial del conjunto lasaliano, incidió en que se ha configurado “una plantilla joven pero con ganas de mejorar, de trabajar y poco a poco se está creciendo y construyendo un buen plantel. Bien es cierto que puede faltar una jugadora interior que nos dé esa solidez. Aun así, con lo que tenemos vamos a competir y pienso que podemos ganar a cualquiera”.
Por último, la experimentada jugadora afirma que no se marca ningún objetivo personal, más allá de “trabajar duro, aportar todo lo que pueda y lo que me pida el entrenador para seguir consiguiendo victorias”. Y a nivel colectivo, solo se plantea “disfrutar cada partido, disfrutar cada entrenamiento, jugar bien y luego seguro que los triunfos llegarán, aunque lo más importante es disfrutar porque resulta la clave del éxito. Luego, habrá encuentros que se ganen o que se pierdan, pero si disfrutas y das el cien por cien las sensaciones van a ser muy positivas y saldremos poco a poco del pozo de la clasificación”, deseó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…