El condenado no ingresará en prisión por no tener antecedentes, pero deberá pagar 210€ a la víctima.
Un joven fue condenado ayer a un año de prisión acusado de un delito leve de lesiones y de un robo en grado de tentativa. El acusado había agredido a una joven “dándole una patada en el costado” y “un puñetazo” en la cara para robarle el teléfono móvil, según indicó el Ministerio Fiscal.
La acusación pública añadió que el golpe en el rostro causó a la joven un “traumatismo leve”. Sin embargo, la chica tuvo fuerzas para plantar cara a su agresor y se resistió, por lo que el inculpado no pudo llevarse el móvil.
El acusado, cuyas iniciales son O. M., no tiene antecedentes penales, razón por la cual su abogado defensor solicitó la suspensión de la pena de prisión.
La fiscal no se opuso a que el condenado, que reconoció su culpabilidad, no ingrese en la cárcel. Sin embargo, reclamó que abone a su víctima una indemnización de 210 euros por las secuelas de la agresión.
Multa de un mes
Aparte, O. M. deberá afrontar una multa de un mes a razón de seis euros por día, lo que en total suma 180 euros. La suspensión de su condena de prisión estará supeditada a que pague esta sanción, así como la indemnización a la joven agredida. Asimismo, si comete otro delito en el plazo de dos años, deberá cumplir el año de cárcel más lo que se le imponga por la otra conducta.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…