{jaimage crop="MR" /}El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirmó, tras reunirse con la ministra de Fomento, que no hay nada “alarmante” que deba preocupar a los melillenses.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, garantizó ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que la bonificación al transporte aéreo en Melilla está garantizado y que se mantendrá en el mismo porcentaje que hasta ahora,es decir, del 50% sobre el precio del billete. En este sentido, el mandatario melillense se mostró “satisfecho” con el resultado del encuentro de ayer, pues la ministra no le ha transmitido ninguna postura que pueda considerarse “alarmante” y que deba, por tanto, preocupar a los melillenses en relación a la bonificación al trasnporte aéreo. La reunión de trabajo entre ambas partes fue intensa, pues duró cerca de una hora y cuarto, y transcurrió en un ambiente de cordialidad y receptividad por parte de la responsable ministerial, según destacó Imbroda. De hecho, el presidente autonómico recordó que Pastor es una “buena amiga de Melilla”, demostrado en las numerosas visitas que ha realizado a la ciudad, lo que le ha proporcionado un conocimiento profundo sobre las características de Melilla así como de sus necesidades. “No he visto nada alarmante con el transporte aéreo”, insistió Imbroda, tras la reunión y aconsejó a las voces críticas “hablar menos y esperar a que se produzcan hechos objetivos para comentar”. “Todo sigue como está. Me quedo muy tranquilo después de la conversación que hemos mantenido”, recalcó el presidente del Gobierno local. Otra de las grandes cuestiones abordadas en la reunión con la ministra de Fomento fue el nuevo contrato del servicio marítimo, cuyo pliego de condiciones se está elaborando en estos momentos con previsión de adjudicarse en el mes de octubre. Tanto Imbroda como el viceconsejero de Turismo expusieron a la responsable ministerial las propuestas para la mejora de la calidad de los enlaces marítimos entre Melilla y la península. Imbroda no quiso entrar en detalles sobre las novedades incluidas en el pliego, pero dijo estar “satisfecho” con lo que le expuso Pastor al respecto. “Estoy seguro que, sin entrar en detalles, se va a hacer un contrato que mejorará notablemente el transporte marítimo para los melillenses. Estoy tranquilo porque sabemos que se va a mejorar”, aseveró. Imbroda transmitió a la ministra de Fomento que este asunto, de vital importancia para Melilla y los melillenses, necesita un “espaldarazo” e insistió en las propuestas que desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma ya se han expuesto en las reuniones con Marina Mercante y los responsables del propio Ministerio.
Fomento dice que no alterará los derechos de los residentes
El Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor, explicó ayer en nota de prensa que mantendrá la bonificación del 50% en los billetes aéreos para los residentes no peninsulares y subrayó que “en ningún caso va alterar o modificar los derechos de todos los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla”.
El Gobierno canario (CC-PSOE) fue el primero en protestar, tras filtrarse que se barajaba establecer un tope de 60 euros por trayecto a la subvención a los billetes entre el archipiélago y la península.
En un escueto comunicado de cuatro párrafos, Fomento respondió que va a mantener el 50% y que además tiene previsto reunirse con las aerolíneas que operan las conexiones de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla “para estudiar la relación de tarifas y favorecer la eficiencia en el sistema de bonificaciones”.