El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, explica a los melillenses cómo pedir la ayuda al alquiler de un máximo de 300 euros para aquellos hogares que hayan visto sus ingresos diezmados por la crisis del COVID-19.
En la publicación del BOME de este 31 de marzo, se explica que “se exige el requisito de que la disminución de ingresos del mes de marzo de 2020, con respecto a la media de enero/febrero 2020, haya sido superior al 10%, y que dicha media no sea superior a 1.600,00 ya que para ingresos superiores se supone cierta capacidad de ahorro para hacer frente a esta situación de emergencia, lo que nos permite destinar el dinero público de manera efectiva a las situaciones más vulnerables socioeconómicamente”.
Para rellenar el formulario, este se puede descargar en el apartado de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la web www.melilla.es e ir rellenando paso a paso las casillas. Si prefiere la vía electrónica, puede acceder desde la Sede Electrónica de la misma página web de la Ciudad Autónoma y pinchar en Solicitud sin certificado digital.
Dos de los documentos importantes que hay que entregar es el documneto de identificación correspondiente (DNI o NIE).
En el BOME explican que “se trata de una medida excepcional, cuya aplicación tendrá en cuenta las circunstancias actuales; si la situación ocasionada por el COVID-19 se prolonga, se podrán estudiar otras fórmulas de ayuda para atender a las unidades familiares más vulnerables.
Otro detalle importante a remarcar es que hay casos en los que las familias están obligadas a devolver la suma. “Esta ayuda podrá tener el carácter de anticipo, puesto que en el proceso de justificación posterior se podrá declarar la obligación de reintegro por no cumplir los requisitos”, explicaron.
Asimismo, se pretende dar preferencia a las unidades familiares más vulnerables, cuyos ingresos hayan sufrido un deterioro y en el mes de marzo estén por debajo de 1.075,68 euros lo que constituye, 2,00 veces el IPREM mensual. También se abrirá una línea de ayuda, a las unidades familiares cuyos ingresos estén comprendidos entre 1.075,68 mes y los 1.344,60 mes, lo que representa 2,5 veces el IPREM mensual.
En total, se destinan 100.000,00 euros, de los cuales, 80.000,00 euros se destinarán para los solicitantes con ingresos e hasta1.075,68 y 20.000,00 para los solicitantes con ingresos comprendidos entre 1.075,69 y 1.344,60 euros.
Para que esta medida sea para las familias más vulverables, se limitarán los arrendamientos que pueden beneficiarse de esta medida, limitándose a los alquileres como máximo de 600,00 o de 650,00 en caso de familias numerosas.
Todo esto será para pagar el mes de abril y más si continúa la cuarentena.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…