“Mi paso por Melilla ha sido la mejor experiencia personal y profesional de mi vida”

  • El comandante general, que pronto dejará el mando, destaca el trabajo de toda la Comgemel

El comandante general llega al acuartelamiento Pedro de Estopiñán para acompañar a los periodistas en su recorrido por las instalaciones de la ULOG 24. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu conoce bien cuán importante es el trabajo de esta unidad para garantizar la operatividad de las demás destinadas en Melilla. Una ciudad que ha dejado huella en su vida. Próximo a concluir su mando como jefe militar de la plaza, proclama: “Mi paso por Melilla ha sido la mejor experiencia profesional y personal de mi vida”.

Su primera etapa en esta tierra fue como coronel, y la segunda, ya como comandante general. “Los dos periodos han sido satisfactorios”, destaca.

Una ciudad afortunada

A ojos de Díaz de Otazu, Melilla “no es totalmente consciente de la fortuna de vivir en el entorno donde vive”. Aunque admite que hay las dificultades de una ciudad “fronteriza”, el comandante general subraya que esa circunstancia “le da a la ciudadanía una capacidad de afrontar las dificultades y buscar colaboración”, algo que, es una situación “atípica en todo el territorio nacional”.

Díaz de Otazu alude al “culto a la españolidad” que se vive en esta ciudad. En cuanto a su próximo destino, todavía no hay nada seguro: “Nos sé qué va a ser de mi futuro. En el Ejército está la virtud del poco apego al cargo. Sabemos que es un periodo limitado de ejercicio de responsabilidad y tratamos de disfrutarlo al máximo”.

Papel de la ULOG 24

El comandante general detalla a los periodistas parte del trabajo de la ULOG 24 que ya han podido observar antes de sus palabras. Por ejemplo, añade que este regimiento es el responsable del polvorín de Horcas Coloradas, “donde están los depósitos de munición”, y de la terminal marítima, desde la que se cargan de material militar los barcos a la península.

Aparte, subraya que desde este mes 138 militares se han incorporado a las unidades destinadas en la ciudad, y que “otros 130 vendrán” antes del verano.

También destaca tareas menos conocidas, como la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía, en la que trabajan en programas de prevención de la drogadicción, el alcoholismo y la violencia de género.

Y no olvida subrayar la carrera Africana de abril o la jura de bandera de civiles, que organizará el Regimiento Alcántara en octubre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace