El escolta Marcos Suka fuerza la prórroga con un triple a falta de un segundo. Edwards finiquitó a los extremeños en los minutos adicionales.
El Melilla Baloncesto se clasificó por la vía rápida para la siguiente fase del ascenso a ACB al imponerse por un contundente 3-0 al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Contundente fue el parcial pero no la diferencia de baloncesto entre ambos conjuntos ya que cada partido fue increíblemente disputado, con dos de ellos llegando a prórroga, incluido en el de esta noche que cayó del lado melillense en el tiempo extra por 82-88.
Los melillenses están a la espera de conocer el rival que tendrán en las semifinales ya que la eliminatoria con la cual se cruza la de Breogán de Lugo y el Leyma Natura marcha con el resultado de 1-2.
El Melilla entró mejor en el partido con buenas acciones en el juego interior desde el primer momento con protagonismo de Edwards y Gatell. El primero firmó los primeros 5 puntos del equipo para una ventaja 2-5. Pero el Cáceres fue capaz de empatar el encuentro rápido tras ponerse por debajo 4-7 con un triple de Marco, 7-7 a falta de 7:45. Rápidamente reaccionó el Melilla devolviendo el parcial de 0-5 con Gatell anotando de 2 y Suka de 3, cosa que elevaba la renta visitante al 7-12 a falta de 5:37. Reaccionaba el Cáceres para apretar de nuevo el marcador pero Suka anotaba otra vez de 3 para mantener la renta melillense, aunque algo reducida en el 11-15 pasado el ecuador del primer cuarto, que sería hasta el 11-17, momento de la reacción local, que endosa un parcial de 7-0 capitaneado por Parejo que les devuelve el mando en el partido con el 18-17. Una fase de intercambio de triples caería del lado Melillense, que con el de Almazán cerrarían el primer cuarto uno arriba, 21-22.
El segundo cuarto se inició con el empate cacereño, con un libre de Thomas que sería la previa al dominio de los visitantes en este cuarto. Del 22-22 se pasó al 27-22 a falta de 8:31que redondeaba un parcial de 6-0 de los locales, anotados todos los puntos por un Thomas espectacular en este inicio de cuarto. Franch y Almazán cortarían la sangría para el Melilla con sendos tiros de dos, que, tras el intercambio de triples entre Frutos y Almazán llevarían el partido al 30-29 a falta de 6 minutos. Esta igualdad en el marcador comenzaría a disiparse y el Cáceres conseguiría despegarse a partir del minuto 7 cuando el electrónico reflejaba la última ventaja visitante del cuarto, 32-33. Cáceres la daba la vuelta con un triple de Frutos cosa que provocaba el tiempo muerto de Melilla, para intentar frenar la sangría que estaban sufriendo con el tiro exterior cacereño. La salida del tiempo técnico vería al Cáceres irse hasta el 37-33, en el que recortaría Gatell con los dos últimos puntos del cuarto del Melilla, 37-35 a falta de 42 segundos, que se convertirían en 5 abajo para el Melilla cuando Serrano anotaba casi sobre la bocina un 2+1 para el definitivo 40-35 con el que se cerró el primer tiempo.
Descanso
El tercer cuarto sería el primero en el que se impusiera el Melilla, en base a una enorme defensa que dejaría al Cáceres en tan solo 11 puntos, por sus 17 que le pondrían en ventaja con tan solo un punto a falta de los último 10 minutos, 51-52. Edwards y Zengotitabengoa lideraron la reacción visitante mientras que el Cáceres se mantuvo a flote gracias a Parejo y Thomas, el mejor del partido por los locales. El cuarto y a la postre penúltimo parcial fue de una igualdad extremada. No hubo máximas ventajas de más de tres puntos que oscilaban hacia uno y otro lado para llegar a un angustioso último minuto con ventaja local por 69-68, que parecía resolver Parejo con dos libres para el 71-68 a falta de 11 segundos. Pero un triple agónico de Suka casi sobre la bocina empataría el partido y supondría a posteriori el definitivo adiós de Cáceres de la serie.
La prórroga comenzó con intercambio de canastas de los hombres más destacados de cada conjunto. Primero golpeaba Thomas para el 73-71 para que Gatell lo hiciera por partida doble poniendo el 73-75, que se iría hasta el 73-77 con la canasta de dos de Zengotitabengoa. Otra vez Thomas y Edwards ponían el 78-82, que se iría al 80-82 con la canasta de Jakstas. Restaba algo más de un minuto y el Melilla iba a finiquitar el encuentro con un parcial de 0-4 para irse de 6 hasta el 80-86, marcador que maquillaría Thomas a falta de 12 segundos con el 82-86 ya inútil ya que no había tiempo para más y de hecho solo cayó una ampliada visitante más, la última canasta de Zengotitabengoa que ponía el definitivo 82-88 que cerraba la serie. La alegría estalló a la finalización de los minutos adicionales dentro de la expedición del Club Melilla Baloncesto.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…