El paso fronterizo de Farhana permaneció casi dos horas cerrado en la mañana de ayer a causa de la presión de grupos de inmigrantes subsaharianos que trataban de aproximarse a la valla.
Fuentes de la Guardia Civil explicaron a El Faro que la hora de apertura del puesto está fijada a las 7:00 horas. Sin embargo, el paso no se abrió debido a la presencia de los inmigrantes en las proximidades.
Según las mismas fuentes, Farhana permaneció cerrada “hasta poco antes de las 9:00 horas”. Mientras tanto, se formaron largas colas de vehículos de camino al citado puesto.
Los subsaharianos intentaron aproximarse al perímetro fronterizo en dos grandes grupos que sumaban varios cientos de personas, aunque las fuentes consultadas del Instituto Armado no precisaron una cantidad aproximada. Uno de los grupos trató de acercarse por Farhana, mientras que el otro lo probó por la zona de Barrio Chino. Sin embargo, la intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes evitó que se acercaran a la valla que rodea Melilla.
La Benemérita reforzó su presencia en el perímetro fronterizo con agentes de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) y las patrullas de servicio de la Comandancia.
Aparte, la madrugada del viernes al sábado, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló la frontera al detectarse importantes movimientos de inmigrantes tratando de alcanzar la valla. Los agentes del Instituto Armado que vigilaban la frontera permanecieron alerta durante varias horas. Según indicaron fuentes del Cuerpo a este periódico, los subsaharianos eran “unos 800”.
No alcanzaron el perímetro
La misma fuente precisó que ninguno de estos grupos pudo llegar al perímetro fronterizo, puesto que la policía marroquí “los disolvió” antes de que pudieran acercarse. No obstante, la Benemérita subrayó el “gran despliegue de fuerzas” que dispuso en la frontera, que estuvo alerta “varias horas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…