Deportes

Paso de ronda sin ningún sobresalto

Pasó de ronda copera de forma holgada y a partido único el Melilla ante el Rápido, de la Tercera División gallega (1-4).

Alberto, autor de los dos primeros tantos, fue el gran protagonista del duelo matinal del Baltasar Pujales. Mawi y el revulsivo Eder sentenciaron, y entre sus dianas, Álex Rey anotó testimonialmente para el cuadro vigués. El Melilla se medirá como local el jueves 22 de octubre al Unionistas en octavos de final de la Copa Federación. En unos primeros compases marcados por la intensidad y el contacto, los visitantes se pusieron pronto por delante en el marcador.

Así, en el minuto 9, un gran servicio de Agus Alonso sirvió para batir Alberto al portero Vila con un certero remate a la altura del punto de penalti. Con el resultado a favor, el conjunto melillense se sintió más cómodo sobre el césped sintético vigués. Juanca, con un potente remate, obligó a intervenir a Vila, enviando el balón a córner. El lanzamiento de Mawi al primer palo encontró a Alberto, que, con un ligero toque, situó el 0-2.

El Rápido pretendió responder por medio de Rubén en el minuto 33 tras una falta al borde del área, pero su remate se marchó lejos de los dominios de Rubén Gálvez. La oportunidad otorgó al cuadro aurinegro mayor presencia en la parcela rival y con mayor protagonismo de Carlos Pereira entre líneas.

El Rápido fue capaz de poner en apuros al cancerbero visitante antes del descanso con varias aproximaciones que no tuvieron premio en forma de batir la meta contraria.

A la vuelta del paso por los vestuarios, continuaron los intentos locales por meterse en el partido. A pesar del esfuerzo local, totalmente infructuoso, el Melilla sentenció el choque a más de media hora para la conclusión. Mawi, tras una jugada individual por el carril central, colocó el cuero lejos de los dominios de Vila ante la impotente mirada de la zaga aurinegra.

La respuesta del Rápido se produjo pronto y en forma de gol: cuatro minutos después y beneficiado por un balón dividido, Álex Rey superó con un potente remate a Rubén Gálvez después de impactar el cuero en el poste y colarse en la meta azulina. Las numerosas sustituciones aportaron frescura a la dinámica del encuentro. Así, el recién ingresado Eder se anticipó a la zaga ante un centro lateral y batió a Vila para establecer el definitivo 1-4 en el Baltasar Pujales. No obstante, las ocasiones se sucedieron, y el local Álex Rey intentó su doblete particular, pero se topó con el portero visitante, que neutralizó la acometida.

El conjunto azulino llevó el peso del encuentro con continuas aperturas a las bandas que obligaron a los locales a ser más solidarios en el esfuerzo defensivo y a tener bien controladas sus marcas para no recibir un castigo mayor sobre el verde.

Así, el conjunto de la ciudad autónoma dispuso de oportunidades de ampliar la ventaja mediante los remates de otro de los revulsivos, el delantero Youssef, procedente del Coruxo y con pasado también en el propio Rápido. Vila interceptó igualmente una intentona a cargo del canterano Ale Segura.

El camino de la Copa Federación y del acceso a la Copa del Rey sigue para el Melilla, que el jueves 22 recibirá en el estadio municipal Álvarez Claro al Unionistas de Salamanca, verdugo del Móstoles. El único objetivo del conjunto de nuestra ciudad no es otro que intentar pasar esta nueva eliminatoria para estar en la Copa del Rey.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace