Noticias

Paseos, comidas familiares y videollamadas por el Día de la Madre

Como cada primer domingo de mayo, muchos melillenses celebran el día de la madre. Este domingo 2 de mayo salimos a la calle a preguntar a algunos ciudadanos cómo celebraban esta jornada especial en este año. Muchos contaron que disfrutan de un paseo por la ciudad y de comidas familiares para aprovechar este domingo, otros al encontrarse lejos se han comunicado con los suyos

El buen día de primavera que hizo este domingo se prestaba a hacer planes fuera de casa y a aprovechar el buen tiempo. María y su familia salieron a dar un paseo por el centro de la ciudad para poder celebrarlo, además, cuenta que este año ha sido el primero de "guarde" así que ha recibido el típico regalito que hacen los niños en clase. Aunque no solo eso, a la casa de María también ha llegado una planta y una botella de vino por este día tan especial, comentó muy contenta.

Haciendo una parada para echarse una foto con su familia en la plaza Menéndez Pelayo, encontramos a Margarita. Ante la pregunta de cómo está celebrando este 2021 el Día de la Madre, esta melillense comenta que está muy feliz y que incluso lo está disfrutando más que otros años.

Han estado paseando por el centro de la ciudad, aprovechando el buen tiempo y la exposición de 'Melilla en flor'. El primer regalo que le han dado es un bonito collar donde se puede leer 'mamá', pero sus hijas y sus nietos también le han hecho más detalles. Está muy contenta y agradecida de poder pasar estos momentos en familia, comenta ante la cámara mientras la abraza a una de sus nietas. Este domingo comerán todos juntos.

También disfrutando de la exposición floral de Menéndez Pelayo, encontramos a Concepción y a Mercedes, parece que son madre e hija. Cometan que hace un día espléndido para pasear y para disfrutar de la ciudad y que además van a salir a comer a un local de la ciudad porque han reservado una mesa.

La familia de Juan también saldrá a comer en familia para celebrar el día de las madres. Reservaron mesa en un restaurante. "Y además, hay que aprovechar el buen día que hace", señala. En cuanto a los detallados, no quiso desvelar qué es lo que harán este año, pero comenta que siempre suele caer algún ramo de flores o alguna joyita.

En la calle O'donnell, pasea también el pequeño Marcos, que va de la mano de su padre y su madre. Ellos también celebraban esta jornada especial en familia. El pequeño melillense comentaba ante el micrófono de El Faro que todavía no le había regalado nada a su mamá. Lo tenía preparado, pero en ese momento era un secreto porque estaban esperando a poder dárselo en el momento idóneo.

A las que están lejos

Pero no todos han podido celebrar este día con su madre, como le ha pasado a Laura. Ella es de Almería y se encuentra trabajando en la ciudad. "La acabo de llamar ahora mismo y seguramente algún regalo le haré", explica. A la madre de Laura le gustan mucho las macetas, por lo que seguramente algo de este tipo caerá en su próximo regreso a casa. Mientras tanto, allí en Almería están celebrando en el cortijo de su hermano el Día de la Madre: "Van a hacer una paella, así que, bueno, por lo menos lo está celebrando en mi tierra", afirma esta almeriense.

Los padres de Joaquín también residen fuera de Melilla, por lo que este domingo no harán nada muy especial al no poder salir de Melilla para estar con ellos. Joaquín estuvo hablando este sábado con sus padres e incluso le ha hecho un regalito. Eso sí, han decidid aprovechar el buen día para poder salir a pasear un poco.

La pandemia ha evitado que muchas familias puedan reunirse y este Día de la Madre nos ha pillado aún en plena pandemia. Y es que aunque poco a poco la situación epidemiológica esté mejorando, aún son muchas familias las que no han podido reunirse debido a la vigencia del confinamiento perimetral que mantiene cerrada la ciudad. De hecho, Ana es una de esas madres que llevan un tiempo sin poder ver a sus hijos, dice que está pasando un buen día, pero le gustaría poder pasar este día con ellos.

"Yo ya estoy vacunada, pero no puedo ir", lamenta esta melillense. Este domingo por la mañana temprano sus dos hijos le han hecho una llamada de teléfono, y se alegra mucho de que estén bien. No se han olvidado tampoco de regalarle un jersey y un perfume, pero el verdadero regalo para ella es otro: "Yo lo que quiero es ir a verlos, pero a ver si nos dejan ir en barco".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace