Los consejeros de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente acompañarán a los menores. El colegio Enrique Soler podrá en práctica hoy la tercera y última prueba del proyecto ‘Paseando al Cole’, una iniciativa que promueve la búsqueda de la autonomía de los menores y la conservación del medio ambiente y que consiste en que los escolares puedan acudir andando solos al centro escolar, una vez que sus padres les han dejado en un punto de reunión concreto.
Ésta es la tercera experiencia que se lleva a cabo y parece, según explicó en una nota de prensa la Dirección del centro, el “comienzo real” del proyecto, que supondrá a partir de ahora que todos los viernes, a partir de febrero, cada ciclo escolar realice esta iniciativa.
Para esta ocasión el Enrique Soler cuenta con la presencia de los consejeros de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Javier Calderón y José Ángel Pérez Calabuig, respectivamente, que acompañarán a los menores.
Los padres dejarán a sus hijos en un punto determinado del Parque Forestal antes de las 9:00 horas, desde donde los menores deberán ir hasta el colegio. A la conclusión de las clases, realizarán el recorrido de vuelta hasta este punto de encuentro, donde serán recogidos por sus progenitores.