Pascual y ‘Victoria V’, campeones de Raceboard y la regata de Altura

  • Ha sido un fin de semana muy intenso con las competiciones territoriales en el mundo de la vela

El regatista del Real Club Marítimo de Melilla, Pablo Pascual se impuso en la prueba de Raceboard, celebrada el pasado sábado, mientras que la embarcación que patronea Vicente de Juan García se adjudicó el triunfo en la tercera prueba de la clase Cruceros, en la modalidad de Altura, en la regata que tuvo lugar en la jornada del domingo.

La Federación Melillense de Vela (FMV) organizaba este pasado fin de semana dos Campeonatos Territoriales. Así, en concreto el sábado tuvo lugar el de Windsurf, en la disciplina de Raceboard, mientras que el domingo fue el turno de la clase Cruceros, en la modalidad de Altura. Ambas competiciones fueron patrocinadas por la Consejería de Deportes y el Hotel Tryp Melilla Puerto.

La entidad que preside Juan Manuel Hernández había programado un total de cuatro mangas para el Territorial de Raceboard, puntuable para el ránking de la temporada 2017, pudiendo finalmente llevarse a cabo solo dos, debido a los continuos cambios en la dirección y en la intensidad del viento. Pablo Pascual Delgado se alzó con el triunfo de forma autoritaria, ya que se impuso en las dos pruebas celebradas, por delante de Vicente de Juan García, que firmó dos segundos puestos. La tercera clasificada fue la regatista infantil Azul Sánchez Vallejo, con una tercera y una cuarta plaza.

En el aspecto participativo, cabe resaltar que fueron 18 los que tomaron parte en esta importante cita. En lo que se refiere al Territorial de Altura, el ‘Victoria V’ logró la victoria, con un tiempo invertido de 1 hora y 56 minutos, siendo segundo el ‘Olivita’, de Luis Cobreros Rico, y tercero el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo, de José Luis Pérez García, que volvió a ser la primera embarcación que entrar en línea de meta, en esta ocasión con casi minutos de adelanto respecto al ‘Olivita’, aunque la corrección de tiempos le relegó al tercer escalón del podio.

Se trataba de la tercera prueba del Campeonato Territorial de Altura, por lo que, tras el cómputo de las tres regatas disputadas, el campeón es el ‘Victoria V’ con un total de 4 puntos, tres menos que los contabilizados por el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, segundo, y cinco menos que el ‘Olivita’, que se tiene que conformar esta temporada con acabar en la tercera plaza.

Bautismo

La Federación Melillense de Vela lleva a cabo durante esta semana, de lunes a viernes y en horario de tarde, nuevos ‘bautismos de mar’ para colectivos locales de personas con discapacidad. Se trata de la sexta ocasión en lo que va de año que la entidad que preside Juan Manuel Hernández pone en marcha este tipo de iniciativas. Con esta actividad se pretende que este colectivo de personas conozca nuestra costa y, además, aprecie lo que se siente al navegar. Esto es posible gracias al importante trabajo que desarrolla la Territorial para hacer posible que cada vez más personas puedan realizar cualquier tipo de actividad, venciendo las dificultades

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace