Pasapalabra ‘examina’ con su clásico rosco a los melillenses

  • Un total de 35 valientes se presenta a las pruebas del programa de televisión que organiza una Supercopa para este verano entre todas las comunidades

No era fácil. Se enfrentaban a cuatro roscos y no es una prueba que cualquiera puede hacer bien. Pasapalabra ‘examinó’ ayer a los melillenses sobre sus conocimientos de las palabras y sus significados a través de un casting en el que buscaban a un candidato para representar a nuestra ciudad. Un total de 35 valientes se acercaron al Kursaal para vivir la experiencia. Pocos pensaban en el suculento premio de la final. La mayoría de los aspirantes a concursantes aseguró a El Faro que lo importante era vivir la experiencia y ver hasta dónde podían llegar.

El viento retrasó el casting alrededor de una hora. En concreto, hizo que llegara con retraso el vuelo en el que viajaba el equipo de este programa de televisión. Pero eso no desanimó a los melillenses. Los que llegaron a las 16:00 horas se encontraron con un cartel en el que se indicaba que hasta las 16:45 no empezarían las pruebas y se fueron a cafeterías cercanas para tomar algo mientras esperaban esos 45 minutos.

¿Qué lleva a una persona a presentarse a este tipo de concursos? Gema Ben Soler explicó que sentía curiosidad. Quería saber hasta dónde era capaz de llegar en las pruebas y si sería capaz de soportar los nervios ante las cámaras de televisión. Esta melillense vivió la experiencia como un reto.

El ‘qué es qué’, el rosco y avinar los títulos de las canciones que suenan en el programa son algunas de actividades de Pasapalabra que más le gustan.

Una competición interna

Entre las candidatas a concursantes también estaban Pilar Fernández y Noelia Gámez. Son amigas y la idea de pasarse por el casting era disfrutar de una experiencia nueva. Además, querían saber cuál de las dos llegaría más lejos. Tenían una competición entre ambas, indicaron.

Por su parte, Carmen Palacios fue ‘arrastrada’ por su marido a esta prueba. Aseguró que incluso le hizo un café cuando se levantó de la siesta para ir juntos.

Explicó que la mayor parte de las pruebas de Pasapalabra le atraen, a excepción de una en la que usan vocablos que nadie comprende. Aunque su favorita es el rosco.

No tenía ningún tipo de expectativas. Tan sólo vivir la experiencia y pasarlo bien con su marido.

También se presentó al casting Antonio Ferrer. Este melillense es un fan absoluto de Pasapalabra. Aseveró que le encanta el programa y que, como siempre logra completar el rosco en casa, quería saber si también podría hacerlo ante jueces o cámaras de televisión. Afirmó que es un “vicio”.

En cuanto al premio, ninguno de los candidatos a concursantes pensaron en él. De hecho, Antonio explicó que si llegara a alguna de las eliminatorias seguro que se encontraría con “maquinones” de Pasapalabra.

Reiteró que su única intención era pasarlo bien, vivir la experiencia y formar parte del programa por unos minutos.

Las pruebas

Pasapalabra cumple diez años y por ello, ha organizado la Supercopa, una competición en la que se elegirá a un representante por autonomía para ir a este concurso. El ganador se llevará 100.000 euros y el segundo, 25.000 euros.

Los programas se empezarán a emitir el 30 de julio, continuarán en agosto y la gran final será el 7 de septiembre.

El programa está recorriendo todas las autonomías para encontrar a ese representante. No obstante, dejan que una persona se presente en otra región, pero por la localidad donde nació. En este sentido, la directora de Casting de Pasapalabra, Anabel Verdín, aseguró que hay varios melillenses que ya han hecho la prueba fuera de la ciudad. El que llevará el nombre de Melilla al concurso será la persona que menos fallos haya tenido en los rocos. Una cuestión matemática, apuntó.

La primera de las pruebas, que era eliminatoria, que realizaron ayer fue rellenar tres roscos por escrito en 15 minutos. Los que superaron este primer examen pasaron al segundo: resolver un rosco como lo hacen los concursantes en televisión, con cámaras grabando para ver si controlan los nervios.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace