Categorías: Sociedad

Pasajeros de Air Nostrum se quejan por el nuevo horario de un vuelo a Granada

Los usuarios de la aerolínea entregaron el domingo firmas en protesta por el cambio. La empresa afirma que intentará que el vuelo de los viernes siga como hasta ahora.

 

Los pasajeros del vuelo de Iberia que realizó el domingo el trayecto entre Granada y Melilla, aprovecharon el viaje para entregar un escrito, firmado por gran parte de los usuarios del avión, en el que protestaban por un cambio de horario que se producirá a partir de abril en el vuelo que une las dos ciudades los viernes. Hasta ahora, todos los aviones que de la aerolínea que hacían este trayecto tenían el mismo horario todos los días de la semana (excepto el sábado, porque no se realiza este trayecto), con salida de Melilla a las 13:40 horas  hacía la ciudad nazarí y despegue desde Granada a las 14:55 horas de vuelta al aeropuerto de la ciudad autónoma.
Sin embargo, los nuevos horarios, que aún no han sido presentados por la compañía aérea, supondrían que a partir de abril, el vuelo de los viernes entre Melilla y Granada, saldría de nuestra ciudad a las 11:10 horas y que volvería desde la ciudad andaluza a las 12:25 horas. De hecho, si se intenta comprar un billete para estas fechas a través de la web de Iberia, se puede comprobar que ya aparece el nuevo horario. Así, los pasajeros que entregaron el domingo la queja a Air Nostrum, indicaban en el documento que entre las personas que realizan este trayecto los fines de semana hay muchos funcionarios que aprovechan el vuelo del mediodía para volar a Granada o bien viajar a Melilla después del trabajo. Así, los viajeros se quejaban de que además de la supresión del vuelo de los sábados, en mayo del año pasado, ahora el servicio volvía a empeorarse con este cambio de horario, que según ellos, provocará que sean muchos menos los pasajeros que realicen el trayecto. Por esta razón decidieron presentar esta queja, con la firma de casi 30 de los viajeros que estaban el domingo en el avión, avalando que este cambio de horario no sería beneficioso  ni para la compañía ni para los usuarios.
Por su  parte, desde Air Nostrum confirmaron ayer en este periódico que se había barajado este cambio de horario, pero que aunque en la web ya apareciera así, aún no estaba cerrado y que de hecho están intentando que los vuelos de los viernes continúen realizándose en el horario habitual, es decir con salid de Melilla a las 13:40 horas y de Granada a las 14:55 horas. Así, desde la aerolínea, la única que opera en este momento en la ciudad, apuntaron que este cambio inicial se había planteado por las rotaciones de los aviones, pero que “con casi total seguridad” el vuelo seguirá operándose en su horario de siempre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace