A día de hoy, la congregación de Testigos de Jehová de Melilla cuenta con unos 64 miembros, aunque a sus reuniones semanales suelen asistir de forma regular unas 70 personas. Y esa cifra se eleva a 200 en fechas especiales como la conmemoración de la muerte de Cristo.
Los datos anteriores fueron extraídos de la carta enviada a nuestro diario por Samuel Freire, portavoz local de los Testigos de Jehová en Andalucía, Ceuta y Melilla, quien ofreció valiosa información sobre el pasado y presente de esa denominación cristiana en nuestra ciudad.
De acuerdo con la misiva, los Testigos de Jehová están presentes en Melilla desde la década de los cincuenta del siglo pasado, y se destaca el caso de Jesús Martín, quien en febrero de 1958 ingresó en la prisión militar de Rostrogordo por negarse a hacer el servicio militar.
“En aquel tiempo –escribe Freire- no había libertad religiosa en España, así que unas 15 o 20 personas empezaron a reunirse tres veces por semana en una casa particular para estudiar la Biblia y difundir las buenas noticias del Reino entre sus vecinos”.
El grupo creció en número, y entonces se habilitó un local para reuniones en el barrio de Calvo Sotelo, concretamente en la calle Falangista Sopesen. Y después, el 1 de mayo de 1981, se habilitó el primer Salón del Reino de los Testigos de Jehová en la zona.
El portavoz apunta que el aumento progresivo del grupo lo llevó luego al Barrio Real, en la Plaza Isleta de la Azucena, donde radica el actual Salón del Reino.
Más adelante, señala que “los Testigos de Jehová somos personas comunes y corrientes”, y añade que “incluso antes de que las autoridades recomendaran el confinamiento total para la contención de la pandemia, los testigos de Jehová dejamos de reunirnos de manera presencial”.
No obstante, aclara, han seguido realizando actividades mediante la plataforma ZOOM y divulgando la esperanza de la Biblia a través de cartas postales.
Por último, la carta invita a los melillenses a sumarse a las reuniones semanales de los Testigos de Jehová, “para que puedan conocernos mejor y conocer lo que dice la Biblia”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…