Categorías: Deportes

Partido vital para ver la luz

La escuadra azulina afronta un partido en el que todo lo que no sea ganar supondrá un grave revés         l Los locales esperan dar una mejor imagen que la mostrada en el último partido de la liga en casa

La UD Melilla se mide al CP Cacereño, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el encuentro correspondiente a la décima séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El partido llega en un momento de máxima necesidad para ambos equipos, si bien es el conjunto norteafricano el que con más urgencia lo hace tras el inesperado tropiezo del domingo pasado frente al Arroyo.
El equipo que dirige Fernando Currás no puede permitirse un nuevo descalabro en casa frente a otro rival directo en la pelea por abandonar la zona de descenso directo en la que se encuentra como es el CP Cacereño. Un equipo que hace apenas un mes y medio estaba prácticamente desahuciado y que de la mano de Ángel Marcos ha sido capaz de abandonar el puesto de “farolillo rojo” hasta situarse en el de promoción de permanencia con dos puntos de ventaja sobre el cuadro melillense, por lo que un triunfo haría que los azulinos superaran en la clasificación al conjunto extremeño. La semana no ha sido fácil para la plantilla melillista, que arde en deseo de contestar sobre el verde a las críticas recibidas a lo largo de las últimas fechas. Para ello, el técnico unionista recupera para la causa a varios de sus hombres importantes como Richi, Nando y Nacho Aznar. Jugadores experimentados en la categoría para afrontar este tipo de situaciones, y que con casi total seguridad retornarán al once titular que salte hoy al irregular césped del municipal melillense, en plena fase de resiembra.
La única baja segura que tiene el cuadro de la Explanada de Camellos es la del zaguero Amarito, quien sigue convaleciente de sus molestias en el tendón de Aquiles. Currás y sus jugadores son conscientes de la importancia del partido frente a un equipo al que pueden superar en la clasificación si se le gana, y en ello están centrados. En afrontar el duelo como si de una final se tratara. “Ese es el término que solemos utilizar últimamente, ya que estamos afrontando los partidos con la necesidad imperiosa de ganar los tres puntos. Se nota que el equipo lo que necesita es ganar, es lo que queremos todos. Estamos peleando por ello, unas veces con más acierto y otras con menos, como nos ocurrió en el partido más reciente, que nos dejó con esa sensación de haber cortado un poco la progresión que llevábamos”, manifestó el entrenador unionista.
“Tenemos que mantener lo bueno que tenemos ahora mismo, que es esa solidaridad y esa solidez defensiva, y lo que está claro es que en el aspecto ofensivo tenemos que proponer mucho más que lo que propusimos el último día. En eso estamos. Trabajando para ganar los tres puntos que nos mantengan en la pelea.  El equipo está con ganas de contestar, y la mejor manera de hacerlo es en el campo y yo estoy a muerte con ellos. No me gustan las escusas. Me guardo lo que pienso. Yo no puedo jugar, pero los que pueden hacerlo quieren demostrar en el terreno de juego lo cabreado que estamos y en este caso tengo plena confianza en que las cosas van a salir bien”, expresó en la previa Fernando Currás. En cuanto a si el Cacereño es el rival idóneo para medirse en un momento en el que se encuentra en una dinámica positiva y que de no ganar dejaría muy tocado al equipo azulino, el preparador gallego valoró que “Sí. Cualquier rival que viniese iba a ser el momento idóneo. Tenemos muchísimas ganas de cambiar esta situación, y sabemos que solo se cambia ganando partidos. Lo realmente importante es cómo afrontemos el partido y como lo desarrollemos. En eso tenemos puestas todas nuestras fuerzas”, añadió.
En relación al rival el entrenador azulino valoró que: “El Cacereño es un rival que ahora llega con otros ánimos al conseguir esas victorias que necesitaba. Ellos también lo han pasado mal y eso es lo que estamos persiguiendo nosotros: encontrar esa gasolina, ese aire fresco que te da el ganar. El estado de ánimo con el que viene el Cacereño aumenta aún más la dificultad, pero hemos afrontados partidos contra rivales superiores y de mayor entidad y el equipo ha dado la cara más allá de los puntos. El Cacereño va a ser un rival complicadísimo. Tiene buenos jugadores y el estado de ánimo que tiene ahora mismo es un factor a su favor. Estamos más mentalizados que nunca para conseguir los tres puntos. Sabemos que no es fácil, que ahora hay cosas más fáciles que apoyar, pero eso forma también parte de esta profesión. No pretendemos que la gente nos dé palmaditas en la espalda estando los últimos, aunque es verdad que a los futbolistas les gustaría tener un poco más de cariño”, manifestó.El CP Cacereño llega al encuentro ocupando la décimo sexta posición en la tabla clasificatoria con 17 puntos, fruto de un balance formado por cinco victorias, dos empates y nueve derrotas; y con un bagaje goleador de 19 tantos a favor y 29 en contra, que lo convierte en el equipo más goleado del Grupo IV. Los de Ángel Marcos se han convertido en el mejor conjunto del último mes al encadenar cinco jornadas sin perder en las que ha sumado tres triunfos y dos empates.
Con seis goles en su haber, el ariete Plata es la máxima referencia en el ataque del equipo que dirige Ángel Marcos, quien recupera para el choque de hoy a dos baluartes importantes como el central Salva y el medio centro Raúl Medina, tras cumplir ambos el partido de sanción que les impidió jugar el pasado domingo ante La Hoya Lorca. Por contra, el cuadro verdiblanco no podrá contar con los lesionados Expósito, Piojo y Teo.
Los melillenses han estado preparando este enfrentamiento durante toda la semana al cien por cien para tratar de llegar en las mejores condiciones y de esta forma tener opciones claras de lograr el triunfo y de esta forma congratularse con todos sus aficionados que bastante están sufriendo a lo largo de esta temporada con el irregular fútbol que practica la UD Melilla y que le hizo meterse desde hace ya muchas jornadas en la zona de descenso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace