El primer entrenador de la escuadra del Melilla Sport Capital de la Liga LEB Oro, Alejandro Alcoba ha comparecido ante los medios para hablar del crucial partido que el equipo afronta este domingo en Girona y en el que se juegan buenas partes de sus opciones por lograr la permanencia, por lo que, todos sus jugadores se encuentran muy concienciados de lo que se estarán jugando mañana fuera de nuestra ciudad.
Los melillenses, si con capaces de desplegar un buen encuentro, encontrando una regularidad en su juego tendrán muchas posibilidades de traerse el triunfo hasta nuestra ciudad, aunque se enfrentará a uno de los mejores equipos de su grupo nacional.
Uno de los datos más importantes que tiene a su favor la escuadra melillenses es que todos sus componentes afrontar esta nueva jornada de liga con mucha confianza, después del último triunfo cosechado ante el Real Canoe, por lo que su entrenador declaró que ”nos quedan dos partidos y ganando uno tenemos muchas posibilidades de salvarnos, pero no queremos dejarlo todo para la última jornada. Vamos con confianza y decisión de poder conseguir la victoria. Estoy convencido de que si hacemos las cosas como sabemos y, jugamos y defendemos como equipo, tendremos posibilidades de ganar”.
Los jugadores del plantel del Decano de la Liga LEB Oro han realizado una buena semana de entrenamientos, todo enfocado en llegar en las mejores condiciones posibles al partido de mañana: “Al cuerpo técnico le hemos querido transmitir confianza y que si hacemos las cosas bien podemos ganar en Girona, pero conscientes de la dificultad que supone ganarles. He visto durante la semana a un equipo mentalizado, consciente de la situación en la que estamos y de lo importante que es el partido”, declaró el técnico de nuestra ciudad. Lo que tienen muy claro es que durante fases de este choque habrá que tener la sangre fría puesto que no será un partido nada fácil para los jugadores melillenses. Alejandro Alcoba declaró que “si tenemos que ir a un final apretado iremos él. No sabemos como irá el partido, pero si que tenemos claro que no va a ser un partido cómodo. Hay que tener sangre fría en los momentos importantes”.
Entre las claves que se tienen que dar durante este enfrentamiento liguero para que los melillenses se puedan traer los tres puntos a tierras melillenses es que se tiente que intentar ser constantes durante los noventa minutos para no dejar jugar cómodo a los jugadores gerundenses, que intentarán poner toda la carne en el asador para no tener complicaciones de sumar el triunfo. Alcoba destacó sobre esta circunstancias que “si hemos mejorado algo en la segunda vuelta ha sido saber jugar en los momentos claves, pero lo que no hemos conseguido es ser regulares durante los cuarenta minutos. En estos partidos el talento es muy importante para ganar los partidos y nosotros tenemos ahora a Wintering en un buen momento. Si conseguimos a él se sumen otros jugadores pues bienvenido sea”.
“Girona tiene mucho talento, tanto en la amenaza desde el tiro de tres puntos como en la pintura. Si no somos capaces de hacer una defensa agresiva, que nos permita correr con comodidad, va a ser complicado ganar”, señaló Alejandro Alcoba. Por último quiso destacar que “tenemos posibilidades de ganar y hace falta que los jugadores se lo crean, confíen en el plan de partido y que no nos superen en intensidad y agresividad”.