Deportes

Partido a vida o muerte en el García Pezzi

A vida o muerte, así será el partido de cierre de temporada regular, el que viviremos en el Pabellón Guillermo García Pezzi esta tarde, a partir de las 20:00 horas.

Y es que el Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler, se juega muchísimo en este encuentro: play off de ascenso, terminar la temporada manteniendo la categoría, o play out para no descender.

Con 10 victorias y 15 derrotas y ocupando la 8ª posición de la tabla clasificatoria llega el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba a la cita, recibiendo a un CB Starlabs Morón que, con 19 victorias y 6 derrotas, llega a Melilla en una consolidada segunda posición, la mejor para disputar los play offs de ascenso para cruzarse con el que será el 8º de la Conferencia Este.

Morón llegará a la ciudad autónoma para desplegar su gran baloncesto con el director de juego muy conocido por la afición colegial, el base gaditano Javi Marín (28 minutos por partido para firmar 11 puntos, 5,5 asistencias y 1,7 robos para 14 créditos de valoración personal) y que, con su gran lectura de juego y control del partido, ha realizado otra temporada increíble para los de “la ciudad del gallo”.

Pero José Antonio Santaella no solo cuenta con Marín, sino con un gran plantel de jugones como es el caso del MVP de Morón, el escolta de Costa de Marfil Lionel Kouadio que, con 15,5 puntos, 6 rebotes, 1,8 asistencias y 1,6 robos, es top de los suyos con 17 tantos valorados cada jornada.

Ojo al gran juego que despliega el francés Nicolas Pavrette. Todo un jugón con buen tiro desde cualquier posición que enchufa 15 puntos por choque y coge 10 rebotes para la friolera de 22 puntos de valoración personal.

Y vaya temporadón el realizado por el alero José Alberto Jiménez; un shooter con muchas tablas en la categoría que se marcha a los 14 puntos cada jornada y que, con la veteranía del escolta Luisma Parejo, empujando con otros 10 puntos anotados, consiguen desplegar un juego digno de la segunda posición que ocupan en la tabla.

En el interior, un pívot contrastado como es Rodri Gómez junto con los jóvenes Pablo Martín y Albert Planell haciendo el 4.

No hay que olvidarse de otro director de juego que acumula 15 minutos por choque, como es el argentino Gastón Zalazar, rindiendo a muy buen nivel en su primer curso en Plata.

Pero plantilla y cuerpo técnico han estado trabajando intensamente esta semana tras caer en Zornotza y sacar la victoria con un gran encuentro en Almansa, con la energía para luchar por sacar el partido adelante.

Ganar es jugar play off de ascenso como 7º u 8º clasificado, dependiendo de resultados ajenos a los colegiales.

Perder puede suponer jugar play off de ascenso, concluir la temporada, o jugar para evitar el descenso, por lo que, será un partido a vida o muerte.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace