La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE de Melilla, María José Lenferding, anunció hoy lunes que Melilla Acoge es la entidad que este año recibirá el Premio Neus Casas 2020. En esta cuarta edición, por la situación sanitaria, no se celebrará el acto público de entrega del reconocimiento a esta organización.
Lenferding recordó que se trata de un galardón con el que los socialistas de Melilla reconocen a personas o entidades que hayan contribuido a la igualdad entre hombres y mujeres, a la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus diferentes manifestaciones y combatir la desigualdad en cualquiera de sus vertientes.
Melilla Acoge es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que lleva más de veinte años trabajando y apostando por un cambio de valores, por una transformación social que conduzca a un nuevo modelo social más solidario y más igualitario, donde la violencia no tenga cabida. Un mundo en el que quepan y convivan hombres y mujeres de diferentes culturas y donde las libertades, derechos y valores de la persona se vean promocionados, apuntó el PSOE en una nota de prensa.
Dentro de los objetivos de Melilla Acoge está la atención personalizada del colectivo migrante que llega a la ciudad y favorecer su integración y promoción desde una perspectiva igualitaria, al margen de su edad, género, condición social, cultural o religiosa. Asimismo, ofrecer información asesoramiento y orientación que les posibilite su inserción en nuestra sociedad, añadió la socialista.
Lenferding destacó que Melilla Acoge siempre ha estado preocupada por la cuestión de género en nuestra ciudad y, en especial, por cómo ésta afecta a las personas migrantes. “Durante todo este tiempo han abordado el trabajo junto con las mujeres que acudían a la asociación desde una perspectiva integral y desde las diferentes áreas, como la sanitaria, jurídica, educativa, sensibilización social, psicosocial, socio laboral, entre otras, con el objetivo de dotarles de recursos para que puedan acceder a un modo de vida en condiciones de dignidad, garantizando el cumplimiento de todos sus derechos, sin excepción”, afirmó.
Por ello, la dirigente socialista explicó que todo ese trabajo que lleva haciendo la ONG durante más de dos décadas “es merecedora de este galardón, para que siga apostando por ese trabajo, impulsando líneas de sensibilización dirigidas a la sociedad civil y que aborden la equidad de género, contribuyendo a construir una ciudad más justa, más equitativa y respetuosa con la diversidad”.
La secretaria de Igualdad y Servicios Sociales del PSOE recordó que Neus Casas fue una docente catalana, asentada en Melilla, diputada de la Asamblea de Melilla entre los años 1995 y 1999.
Lenferding explicó que Neus Casas fue una mujer socialista, feminista y luchadora, que sigue estando muy presente en la familia del PSOE de Melilla.
En la primera edición, los socialistas melillenses concedieron el premio Neus Casas al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; en 2018, a Carla Antonelli; y en 2019, a la Asociación Trece Rosas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…